El Alavés se prepara ya para el inminente regreso a la competición. Dos
premisas tendrá el equipo babazorro en su vuelta: la primera, empezar fuerte, ya que afronta un primer capítulo del desenlace liguero propicio para aumentar su renta con el descenso. En el inicio del retorno, visita al colista, el Espanyol, en un fin de semana en el que sus adversarios tendrán difíciles compromisos. La segunda, el tener que jugar sus duelos más fundamentales a domicilio, ya que los tres duelos que le restan ante los rivales directos serán en campo contrario. Además del ya citado Espanyol, Celta y Valladolid serán sus rivales.
Tiene el cuadro gasteiztarra mucho trecho andado y, gracias a su buena trayectoria en esta campaña, con una notable mejoría en las ocho jornadas de la segunda vuelta, ocupa una cómoda 14ª plaza en la tabla, con 32 puntos y una clara ventaja sobre los tres equipos que ahora mismo descenderían a Segunda A -siete puntos sobre el Mallorca (18º con 25), nueve sobre el Leganés (penúltimo con 23), y doce sobre su oponente más inmediato, el Espanyol (colista con 20)-.
El Alavés trabaja para el retorno a LaLiga
Cuenta además con el average
particular
a
favor con los bermellones, lo tiene igualado con los pepineros -en el general tiene diez tantos de renta- y le queda pendiente de resolver con los periquitos, con los que empató en Mendizorrotza en la primera vuelta (0-0). Por tanto, no perder en la primera jornada del regreso, la 28ª, será fundamental para mantener su posición de privilegio y establecer una diferencia casi definitiva con el ahora mismo principal candidato al descenso.
Tiene además el equipo tres puntos más que su inmediato perseguidor -el Valladolid (15º con 29)-, al que goleó 3-0 en Mendizorrotza, cinco sobre el Eibar (16º con 27), al que ha superado en sus dos enfrentamientos, y seis sobre el Celta (17º con 26, a uno del descenso), al que derrotó en Gasteiz (2-0).
Jornada inicial propicia
Asier
Garitano, que considera como la mayoría de los entrenadores “precipitado” volver a jugar el 12 de junio, tendrá que apretar por tanto el acelerado para que su equipo llegue lo mejor posible a la cita de Cornellá.
En esa primera jornada, además del Espanyol–Alavés, se disputará el Leganés–Valladolid, otro duelo directo por la salvación, mientras que Eibar y Mallorca encararán dos encuentros muy complicados ante los dos aspirantes al título. Los armeros visitarán al Real
Madrid y los bermellones recibirán al F.C. Barcelona. Completa el calendario inicial de los siete últimos el Celta-Villarreal.
Tras abrir fuego frente al Espanyol, los babazorros afrontarán cuatro duelos de máxima exigencia, con dos apasionantes derbis en su estadio. Primero recibirán a la Real
Sociedad y luego acudirán a Balaídos en otro duelo directo ante el Celta. Osasuna le visitará antes de jugar en el Wanda ante el Atlético de Madrid.
En las dos siguientes jornadas, Granada en Vitoria–Gasteiz y Valladolid en Pucela -su tercer y último duelo directo- le servirán de antesala a un muy duro final de calendario, en el que jugará en el Bernabéu, recibirá al Getafe, visitará al Betis y cerrará la competición frente al F.C. Barcelona en un Mendizorrotza sin público en las gradas. Sin duda, una sucesión de partidos muy complicadas en la que tendrá que apretar en el inicio para sellar cuanto antes la salvación y no sufrir sustos al final.
Doce
duelos
directos
La pelea por la salvación se antoja apasionante. Además de los dos de la 28ª jornada, habrá otros diez enfrentamientos entre los candidatos a salvarse. En la 29ª se jugará el Valladolid-Celta. En la 30ª el Mallorca-Leganés y el Celta-Alavés. En la 33ª el Mallorca-Celta. En la 34ª el Valladolid-Alavés y el Espanyol-Leganés. En la 35ª el Eibar-Leganés. En la 36ª el Espanyol-Eibar. En la 37ª el Eibar-Valladolid y en la 38ª y última, el Espanyol-Celta.
Todo ello siempre que otros equipos como Osasuna (34 puntos), Betis (33) y Levante (33), no se compliquen la vida y se vean atrapados en la pelea por evitar la tragedia del descenso.
Source link