No hay caso Anderson Arroyo. Se acaba una de las preocupaciones del verano para la dirección deportiva del Alavés. Anderson Arroyo ya es, oficialmente, nuevo futbolista del Andorra. El jugador colombiano refuerza la zaga del conjunto de Eder Sarabia. Un futbolista con gran poderío físico y una salida de balón limpia, pero no acabó de cuadrar en el Alavés de Luis García Plaza.
Arroyo disputó un total de 17 partidos en liga regular con el Alavés. Por otra parte, fue titular indiscutible en Copa del Rey, jugando los cuatro partidos. El lateral derecho llegó procedente del Liverpool, que recogía en el contrato una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Tras una temporada repleta de altibajos, el Alavés logró el ascenso a Primera División y el conjunto red solicitaba que el cuadro vitoriano abonara dicha cláusula para hacerse con la propiedad del futbolista.
Aquí es donde se abría la nueva disyuntiva. El Liverpool reclamaba al Alavés el importe establecido por la opción de compra obligatoria. Pero el elenco ‘babazorro’ no creía tener que realizar dicho desembolso al no cumplirse las cláusulas recogidas para que se ejecutara la obligatoriedad de la opción de compra. Arroyo no disputó los encuentros suficientes con los albiazules para que el Alavés comprara al futbolista.
Ahora, con la cesión del futbolista al Andorra, se cierra el culebrón. El Alavés ha ganado una batalla en la que, desde el primer momento, pensaban que la tenían ganada. El conjunto dirigido por Eder Sarabia se lleva a un futbolista con un poderío físico excepcional para la categoría. El recorrido de Arroyo en la banda derecha y la capacidad para llegar a línea de fondo son dos de las características que han llevado a Koldo Álvarez a decantarse por el futbolista colombiano.