El Alavés vuelve a uno de los escenarios talismán de los últimos años. El equipo de Asier Garitano se medirá al Jaén en la primera ronda de Copa, según ha deparado el sorteo realizado hoy al mediodía en Las Rozas. El conjunto albiazul logró ante los andaluces el ascenso a Segunda en la temporada 2012-13 y la permanencia en la siguiente campaña, un logro que ha permitido a los babazorros seguir progresando en el fútbol estatal hasta situarse en la máxima categoría.
El conjunto jienense milita en el grupo noveno de Tercera División. Los andaluces ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria con 29 en trece partidos disputados, a 10 del Linares, el líder muy destacado. Su balance es de nueve victorias, dos empates y otras tantas derrotas, con 32 goles a favor y solo 8 en contra. Es junto al Linares el equipo que menos tantos ha encajado.
Alavés y Jaén se enfrentaron en la campaña 2012-13 en una eliminatoria a doble partido por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Empataron a 1-1 en Andalucía y el ascenso se decidió en Mendizorrotza con el 1-0 logrado por los locales, gracias a un gol desde el punto de penalti de Borja Viguera.
Al año siguiente, se vivió una situación mucho más dramática. En esa ocasión, estaba en juego la permanencia en Segunda. Los gasteiztarras necesitaban la victoria para mantenerse, pero un gol local en el minuto 88 equilibró el partido. Parecía que los visitantes se iban a Segunda B, pero una diana de Guzmán Casaseca consiguió el 2-3 y por añadidura la salvación.
Source link