La selección de Ucrania, campeona del mundo sub-20, cuenta con un representante del Alavés en la figura de Oleksiy Khakhlov. El joven centrocampista zurdo pertenece a la disciplina albiazul desde el año 2017 como una de las apuestas de futuro de la entidad y que recluta talento por cualquier de los rincones del globo.
En su primera temporada en Gasteiz, Khakhlov vistió la camiseta del conjunto juvenil en División de Honor. Completó 18 partidos y llegó a marcar tres goles. En el recién finalizado curso, Khakhlov dio un salto en su carrera y ha formado parte de la plantilla del San Ignacio en Tercera División.
El equipo colegial, club convenido del Alavés, le ha dado la oportunidad de disputar una categoría tan reñida como la tercera y ha sido uno de los puntales que ha llevado al San Ignacio a disputar la primera fase del ascenso a Segunda División B. Sin embargo, no pudo estar presente en ese duelo ante el Marino de Luanco al estar ya concentrado con su selección. Llegado desde el Dínamo de Kiev, en enero de 2017, tiene la dirección deportiva esperanzas de que desemboque en un gran futbolista.
Source link