Ícono del sitio La Neta Neta

El alcalde de la región de Liverpool pide una investigación sobre el partido del Atlético


Desde que se diese el partido en cuestión se ha convertido en un tema recurrente. Nos referimos claro está al partido que el
Atlético de Madrid
y el Liverpool disputaron en Anfield Road el pasado 11 de marzo. En pleno estallido de la crisis sanitaria generada por el COVID19 en España, supuso un cierto escándalo que se autorizase a jugar el partido en cuestión con público y que se permitiese viajar a más de 3.000 aficionados del Atlético
de
Madrid cuando en nuestro país ya se había procedido al cierre de colegios, por ejemplo.



Y desde entonces, como la pandemia ha sido imparable, también en Inglaterra, donde se tomaron medidas más laxas que en España, la tentación de muchos ha sido señalar a ese partido como uno de los focos de infección de la enfermedad en Inglaterra, por más que no haya datos fehacientes sobre el asunto o que el mismo gobierno inglés asegurase hace días que se optó por permitir el partido por recomendación de los expertos.

Eso no ha evitado que durante estas semanas, distintas voces desde la ciudad del Mereyside hayan señalado directamente a este choque, sino abiertamente a los hinchas españoles, como responsables. El último ha sido el ‘alcalde’ de la región de Liverpool, Steve Rotheram (que no de la ciudad, sería algo así como una especie de presidente autonómico), ha solicitado una investigación sobre el mencionado partido, para aclarar si podría ser el causante de un gran número de casos de coronavirus locales.

“Sería escandaloso si las personas han contraído el coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar”, afirmó en una entrevista en la BBC para añadir: “Eso puso no solo a esas personas en peligro, sino a los empleados de primera línea del NHS (Sanidad británica) y otros miembros de sus propias familias que pueden haberlo contraído”, continuó el político, miembro del Partido Laborista. 246 personas han fallecido por coronavirus en hospitales de Liverpool.

“Necesitamos investigar para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los aficionados del Atlético. Hubo ciudades calientes por los contagios de coronavirus, y Madrid fue una de ellas”, continuó el alcalde, pidiendo responsabilidades al gobierno de Boris Johnson.


Source link
Salir de la versión móvil