Gadgets

El alcohol puede causar cáncer directamente, afirma un estudio de Bombshell

Siempre se ha sabido que el alcohol es malo para la salud, pero un nuevo estudio sorprendente ahora afirma que beber alcohol puede causar cáncer directamente.

La asociación entre el consumo de alcohol y cáncer hace mucho tiempo que se reconocen estas tasas, pero un nuevo estudio explosivo ahora afirma que beber alcohol puede causar cáncer directamente. El alcohol puede aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos los de cabeza y cuello, mama, boca, esófago, recto, hígado y colon. Los bebedores empedernidos corren un mayor riesgo que los bebedores ocasionales y sociales, pero el riesgo existe para todos los que consumen licor. Se habla de agregar una etiqueta de advertencia de cáncer a las bebidas alcohólicas como en los productos de tabaco, pero ha habido poco impulso regulatorio o legislativo en esa dirección.

VÍDEO DEL DÍA

Se sabe que el alcohol tiene graves efectos nocivos para la salud, incluido el daño hepático. Sin embargo, a diferencia del tabaco, la población general no comprende ampliamente la asociación del alcohol con el cáncer. Incluso dentro de la comunidad médica, existe un debate de larga data sobre si beber ocasionalmente conlleva un mayor riesgo de cáncer en comparación con no beber nada. Sin embargo, si se acepta que el último estudio es preciso, terminaría con esos debates y provocaría un cambio radical en la forma en que las personas ven el alcohol y cómo afecta la salud humana.

Un estudio realizado por investigadores de Oxford Population Health, la Universidad de Pekín y la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín afirma que el alcohol es una causa directa del cáncer. Para su estudio, los investigadores utilizaron muestras de ADN de más de 150.000 personas en China y rastrearon sus hábitos de consumo de alcohol y registros generales de salud durante unos 11 años. La investigación encontró que las personas que bebían más alcohol tenían tasas significativamente más altas de cáncer, especialmente los tipos que ya estaban relacionados con el consumo de alcohol.

El alcohol causa varios tipos de cáncer

El alcohol puede causar cancer directamente afirma un estudio de.5

El investigador principal, Pek Kei, dijo que los hallazgos sugieren que «el alcohol causa directamente varios tipos de cáncer», y los riesgos son mayores en personas que genéticamente tienen una baja tolerancia al alcohol. Desde entonces, otros científicos de todo el mundo han expresado sus opiniones sobre el estudio. Al igual que Darren Griffin, genetista de la Universidad de Kent, muchos dicen que prueba que el alcohol es malo para la salud humana en más de un sentido. Hablando a nuevo atlas, Griffin anotó que el estudio demuestra explícitamente que el consumo de alcohol causa cáncer, no solo aumenta el riesgo en personas que ya son vulnerables.

A pesar de la evidencia incontrovertible de que el alcohol causa directamente cáncer en los humanos, algunos investigadores abordan el estudio con cautela. Stephen Burgess, estadístico de la Universidad de Cambridge, señaló que la investigación muestra que el alcohol es más dañino para las personas que no pueden descomponer el acetaldehído de manera eficiente, un rasgo que es más común entre las poblaciones de Asia oriental que entre las europeas. Por lo tanto, se requiere más investigación para medir correctamente la correlación entre el alcohol y la cáncer dentro de las personas de ascendencia europea.

Fuente: Revista Internacional de Cáncer, nuevo atlas




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba