David Jelínek, alero checo de 31 años y que ha estado los seis últimos en el MoraBanc Andorra, se ha unido a la plantilla del UCAM Murcia, equipo de la Liga Endesa que la próxima temporada también disputará la Liga de Campeones FIBA.
Nacido en Brno el 7 de septiembre de 1990, Jelínek, quien ocupa plaza de jugador de formación pues pasó por la cantera del Joventut de Badalona, aportará experiencia y tiro exterior, sobre todo, al conjunto entrenado por Sito Alonso.
Así lo ha destacado el club al anunciar el fichaje de este alero de 1,94 metros de estatura que ha disputado un total de 307 partidos en Liga ACB.
Además de en Badalona y en Andorra estuvo un par de temporadas en el Baskonia y en 2021 se convirtió en el máximo anotador histórico de los andorranos, con los que durante la pasada campaña promedió 8,6 puntos, 2,1 rebotes, 0,6 asistencias y 1 recuperación para 6,5 de valoración en 19 minutos por partido en sus 24 comparecencias, aunque no evitó un sorprendente descenso para un club que parecía consolidado en la élite.
Este baloncestista, internacional con su país y que es hijo de la leyenda del baloncesto checo Josef Jelínek, ha fichado por una temporada con opción a otra y se convierte en la sexta incorporación grana de este verano.
Antes que él se comprometieron con la entidad presidida por José Luis Mendoza dos bases como el estadounidense Travis Trice y el joven esloveno Urban Klavzar, el alero también estadounidense James Anderson, el ala pívot norteamericano pero con pasaporte irlandés Ryan Luther y el pívot congoleño Jordan Sakho.