El All-Star de la NBA Chris Paul se une a la ronda de crecimiento de la startup de medios digitales Greenfly

El All-Star de la NBA Chris Paul se une a la ronda de crecimiento de la startup de medios digitales Greenfly

La última ronda de financiación de Greenfly tiene una nueva cara: el base armador de los Phoenix Suns, Chris Paul, se unió como inversor estratégico y socio en la empresa, que desarrolló un software de gestión de flujo de medios digitales.

La inversión de Paul es parte de una ronda de crecimiento estratégico de $ 8.4 millones que también incluye Verance Capital, Higher Ground Labs, DD Venture Capital, SW19 Ventures, LinkinFirm y Allievo Capital, así como los inversionistas existentes Go4it Capital, Elysian Park Ventures, Alpha Edison e Iconica Partners. .

La nueva ronda otorga a Greenfly, con sede en Los Ángeles, más de $ 23 millones recaudados desde que la compañía fue fundada en 2014 por el ex All-Star de las Grandes Ligas Shawn Green y su primo Daniel Kirschner, quien anteriormente ocupó cargos de alto nivel en el Departamento de Justicia de EE. UU. Comisión de Comunicaciones y Activision Blizzard.

Green y Kirschner vieron cómo las redes sociales estaban generando nuevas fuentes de ingresos para organizaciones como equipos deportivos, política y marcas de consumo, pero necesitaban una forma de compartir fácilmente la distribución de medios en tiempo real. Kirschner explicó que cuando Green comenzó su carrera, hubo momentos en los que necesitaba proporcionar comentarios para un momento público, como cuando su récord de jonrones estaba empatado, y a Green se le ocurrió que podían construir un mini estudio de medios.

Paul, once veces All-Star de la Asociación Nacional de Baloncesto, fue uno de los primeros en adoptar Greenfly y utilizó la plataforma para compartir contenido en sus canales de redes sociales después de sus juegos. Sin embargo, Paul se dio cuenta de que también estaba sentado en contenido valioso dentro de su teléfono, como fotos de juegos o eventos, pero sin un buen sistema para acceder fácilmente a ellos o relacionarlos con eventos que ocurrían en ese momento. Considera a Greenfly como un “acceso instantáneo a una galería de medios” que puede compartir en sus cuentas de redes sociales.

Una de las mejores características, explicó, fue ver una publicación en las redes sociales con solo dos fotos de un evento, pero mientras buscaba en Greenfly, encontró otras 12 a 15 fotos que nunca había visto. Él cree que la compañía seguirá creciendo y, como socio, trabajará con Greenfly para crear conciencia sobre la plataforma e involucrar a otros jugadores.

“Soy un gran creyente de la creación de recuerdos y de ver fotos”, dijo Paul a TechCrunch. “Puedes entrar y buscar mi nombre y el de Devin Booker y ver fotos de nosotros jugando juntos. La NBA usa Greenfly para automatizar los medios y compartir con otros. Me encanta porque lo hace fácil, no quieres algo difícil y complicado “.

En lugar de simplemente reutilizar los materiales, Greenfly continuará construyendo un flujo de trabajo en torno a los eventos que proporciona el abastecimiento, la creación y la distribución automatizada de fotos y videos de formato corto creados para las redes sociales.

Greenfly también está trabajando en mayores mejoras para seleccionar los medios más relevantes para los usuarios, y está recopilando datos para proporcionar más información sobre eso para que los usuarios puedan administrar las relaciones con su comunidad para amplificar sus mensajes. La nueva financiación se destinará al crecimiento y la expansión para crear herramientas y contenido de colaboración adicionales a medida que más jugadores se registren.

“Con Chris, es una oportunidad de abordarlo desde la perspectiva del atleta”, dijo Kirschner. “Nuestros acuerdos son principalmente con ligas y equipos, por lo que trabajar con atletas, que son sus propias marcas, nos permite ser el sistema de registro para todas las partes”.

El año pasado fue un período de gran crecimiento para la compañía y había estado alcanzando un punto de inflexión justo antes de 2020, agregó. Greenfly ahora está trabajando con más de 30 ligas deportivas, incluidas la NBA, la Major League Baseball y la World Surf League.

También cuenta con más de 500 organizaciones en deportes, medios y entretenimiento, campañas políticas, causas sociales y marcas de consumo, y está experimentando un crecimiento superior al 100% en lo que va de 2021, dijo Kirschner.

Con la evolución de las redes sociales, la empresa está buscando contenido más refinado porque aprendió que las historias y el contenido íntimo funcionan mejor.

“Nos propusimos construir una plataforma de colaboración de contenido para proporcionar contenido que los atletas y otras personas puedan compartir en las redes sociales y también administrar ese flujo de trabajo en organizaciones grandes y complejas”, agregó. “Las organizaciones tienen una gran cantidad de contenido y lo ponemos a disposición a través de herramientas de enrutamiento y selección, lo que facilita la búsqueda de lo que está buscando”.


Source link