Se confirma lo que era un secreto a voces: Diego Mariño (32 años) es nuevo jugador de la UD Almería después de poner fin a su etapa en el Sporting de Gijón, club al que ha estado vinculado las últimas seis temporadas y media y con el que disputó 222 partidos oficiales. El portero gallego, que aterrizó el martes por la noche en el Aeropuerto Antonio de Torres, firma por lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2024, más otra opcional y peleará por la titularidad con Fernando Martínez.
En el Power Horse Stadium, Mariño se reencontrará con Francesc Ferrer ‘Rubi’, con el que ya coincidió en Levante y Sporting. Está por ver cómo afecta su llegada a la ya de por sí complicada situación de Fernando Pacheco, que ha pedido salir en busca de los minutos que no está teniendo en el conjunto almeriense.
Pacheco y el Espanyol
El ex del Alavés, que en verano firmó un contrato de larga duración, hasta 2026, es la prioridad de la dirección deportiva del RCDE Espanyol si, como parece, el francés Benjamin Lecomte termina saliendo antes del cierre del mercado invernal, con el Montpellier HSC como su destino más probable.