Ícono del sitio La Neta Neta

El Almería le pone precio a Sadiq

El Almería le pone precio a Sadiq

Las prolíficas prestaciones de Umar Sadiq en las dos últimas temporadas en Segunda con el Almería -38 goles en 76 partidos-, son demasiado golosas para cualquiera, así como su edad: sólo 25 años. Así que el Almería tiene asumido que alguien le va a arrebatar antes del cierre del mercado al delantero nigeriano. Aunque, eso sí, lo más probable es que juegue en el debut del conjunto indálico frente al Real Madrid el 14 de agosto en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 

Sadiq tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero, según asegura el portal ‘Estadio Deportivo’, el Almería podría dejarle salir por una cantidad inferior a los 30 millones. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 18 millones. El punta ha sido relacionado en los últimos días con varios clubes, entre ellos el Borussia Dortmund, que habría ofrecido 25 millones de euros más 5 en variables, y el Villarreal. Sin embargo, según el citado medio, el Almería no ha recibido oferta de ninguno de los dos clubes. 

Pese a la inminente salida de Umar Sadiq, la dirección deportiva, consciente de que todavía quedan días hasta el cierre del mercado -el 31 de agosto-, mantiene la calma. Según ‘As’, la intención del club es incorporar un delantero contrastado una vez salga el africano, clave en el regreso del Almería a Primera División. En cualquier caso, los menos de 30 millones por los que podría salir traspasado Sadiq dan margen en el mercado a un Almería al que le saldrá redondo el negocio por el ariete, ya que lo fichó en 2020 tras pagar 9 millones al Partizan, al que llegó por dos millones en 2019 desde la Roma. 

A pesar de su condición de recién ascendido, el club almeriense, propiedad del jeque Turki Al-Sheikh, es el sexto de Primera que más ha desembolsado en fichajes con 17,6 millones. El club andaluz ha efectuado ocho fichajes hasta ahora, pagando 7 millones por Kaiky (Santos), 3,5 por Marko Milanovic (Partizán), 3 por Alejandro Pozo (Sevilla), 3 por Gui Guedes (Vitoria Guimaraes) y 1,1 por Srdjan Babic (Estrella Roja). En el caso de Pozo y Babic, los ha adquirido en propiedad tras jugar como cedidos el curso pasado. Por su parte, Houboulang Mendes (Lorient), Martin Svidersky (filial del Manchester United) y Arnau Solà (Barça B), han llegado libres.




Source link

Salir de la versión móvil