Ícono del sitio La Neta Neta

El Almería se coronó campeón de la División de Plata en 2022

El Almería se coronó campeón de la División de Plata en 2022

La UD Almería cierra 2022, un año que quedará presente para siempre en la memoria de todos sus aficionados tras coronarse campeón de la División de Plata, lo que le dio el billete para regresar a Primera siete años después. La emoción se desbordó tras lograr el  ascenso directo en Leganés en la última jornada de la Liga regular. 

El equipo no pasó del empate (2-2) en el Municipal de Butarque, pero el inesperado triunfo del descendido Alcorcón sobre el Eibar en el tiempo de añadido llevó a los de Rubi de vuelta a la elite del fútbol español gracias a los tantos de Rodrigo Ely y Sadiq. Tras el final en Leganés, miles de aficionados almerienses se echaron a la calle para celebrar el tercer ascenso de la historia de la UD Almería.

El conjunto rojiblanco obtuvo una merecida recompensa ya que solo estuvo cinco jornadas fuera de los puestos de ascenso directo (3ª, 5ª, 6ª, 25ª y 33ª). Una racha de cinco encuentros sin ganar  (cuatro de Liga y uno de Copa del Rey) fue el único bajón en una temporada sobresaliente en la que se mantuvo un memorable pulso con el Real Valladolid y el Eibar. Terminó LaLiga SmartBank 21-22 con 81 puntos (los mismos que sumaron los pucelanos), algo que jamás había logrado el club indálico, y fue líder en 19 ocasiones.

Figura clave del éxito fue Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, que se convirtió en el entrenador del mejor Almería de la historia y en el técnico con más victorias consecutivas (7) en la UD Almería, donde batió registros históricos.  El Almería llegó a enlazar diez encuentros sin conocer la derrota.

El conjunto rojiblanco, que sumó 81 puntos, uno más que el puntuaje que logró Unai Emery en 2007, recibió por primera vez el trofeo de campeón de la categoría de Plata. El cuadro andaluz apenas perdió nueve encuentros, una marca que estaba en la decena del propio Emery, ganó 24 y empató nueve. Rubi se convirtió en el primer entrenador que empieza y finaliza la misma temporada con Turki Al-Sheikh, propiertario del club.

El último partido de este año de la UD Almería será este viernes, 30 de noviembre, contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los de Rubi han sumado 16 puntos en las primeras 14 jornadas de LaLiga Santander y están a cinco de los puestos de descenso después de haber ganado tres  de sus últimos cinco compromisos ante Girona, Celta y Getafe.




Source link

Salir de la versión móvil