Alpine encara la temporada 2023 con el objetivo de olvidarse de un final de 2022 de lo más complicado en lo que a fiabilidad y movimientos de pilotos se refiere. Primero se les fue Fernando Alonso y cuando anunciaron a Oscar Piastri como sustituto, el australiano les negó su fichaje para irse a McLaren.
Como resultado de todo el caos, los franceses optaron por fichar a Pierre Gasly como compañero de Esteban Ocon. Es una pareja que puede dar buenos resultados pero para ello deben seguir en la línea del año pasado, donde fueron el mejor de la zona media. Están ultimando los detalles del nuevo monoplaza para una pretemporada que arranca en tan solo unas semanas. El motor ya lo han puesto en marcha y han publicado un video dónde se ve cómo suena.
El mayor paso adelante que debe ejercer Alpine es en términos de fiabilidad. El año pasado Alonso sufrió multitud de problemas mecánicos, especialmente relacionados con el motor, que le hicieron perder demasiados puntos. Sin ir más lejos, hasta en ocho citas del calendario tuvo contratiempos ajenos a su pilotaje. Ocon, también tuvo alguno que otro, aunque en menor medida.
Así pues el objetivo de Alpine no es otro que dar caza a los tres grandes: Ferrari, Red Bull y Mercedes. Es algo que será muy complicado porque la distancia a finales de 2022 todavía era considerable, pero la base es buena y no hay un cambio drástico en el reglamento. Lo importante es dar con la tecla correcta.