El Alquimista, el best-seller mundial de Paulo Coelho, se adaptará a la gran pantalla de la mano de las compañías Legendary Pictures y TriStar. La novela, publicada originalmente en portugués, cuenta la historia de un pastor andaluz llamado Santiago que sueña con encontrar un increíble tesoro enterrado bajo las pirámides egipcias.
El elegido para trasladar el material del libro al guion es Jack Thorne, un conocido dramaturgo británico que sin ir más lejos, fue el responsable de Harry Potter y el legado maldito, la continuación teatral de la saga s obre el mundo creado por J.K. Rowling. Más allá de ser una historia literaria al uso, El Alquimista se convirtió rápidamente en una especie de guía espiritual de autoayuda y sirviendo como el gran éxito internacional de su autor.
La noticia ha sido confirmada por Variety, quien habla de Thorne como el hombre insignia del proyecto. Aparte de su implicación en el Wizard World, el guionista también está implicado en la obra de teatro de Stranger Things, realizada junto a los showrunner de la serie, los hermanos Duffer. En el terreno de la pequeña pantalla, Thorne ha escrito capítulos para series como skins o la serie de Jazz, The Eddy para el cineasta Damien Chazelle.
Hannah Minghella, uno de los productores asociados, no ha querido dejar pasar la ocasión para advertir de su entusiasmo, en unas declaraciones recogidas por Deadline:
“Como muchos fans del libros, recuerdo dónde estaba cuando lo leí por primera vez. Es una historia a la que suelo acudir cada año y para mí es un sueño poder adaptar esta mágica, reveladora y cinematográfica aventura a la gran pantalla”.
‘El Alquimista’: Un fenómeno de ventas
Desde su publicación en 1988, El Alquimista ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo, publicándose en 150 países y habiéndose traducido a más de 63 lenguas.
No obstante, esta es la primera vez que el autor brasileño es adaptado a la gran pantalla, pero si la adaptación de Thorne funciona es de esperar que las compañías se lancen para administrar otras ficciones del escritor. Una rara avis, teniendo en cuenta las sinergias que existen entre los grandes éxitos literarios y la gran pantalla. Faltará saber si el trabajo de Thorne respalda ese contenido tan de desarrollo personal o si en cambio, el guionista británico le aplicará más énfasis al apartado narrativo de la historia.
Source link