El alucinante pueblo de España con un río subterráneo por el que puedes navegar

¿Te imaginas poder navegar por un río subterráneo que se esconde bajo una montaña? ¿Y si te decimos que ese río es el más largo de Europa y que está en España? Pues no es una fantasía, sino una realidad que puedes descubrir en un alucinante pueblo de la Comunidad Valenciana. Allí se encuentran las cuevas que albergan este tesoro natural, que además cuenta con pinturas prehistóricas y una temperatura constante de 20ºC. ¿Quieres saber más? Toma nota, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alucinante pueblo de España con un río subterráneo por el que puedes navegar.

El pueblo con un río subterráneo por el que puedes navegar

Si buscas destinos increíbles y que te sorprendan este verano, te aconsejamos que viajes hasta Castellón porque es allí donde encontrarás el pueblo que tiene el río subterráneo navegable más largo de Europa. Se trata del municipio de La Vall d’Uixó, donde encontrarás las Cuevas de San José, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón.

Sin duda es uno de los lugares más increíbles que puedes visitar este verano (la visita tiene una duración aproximada de 50 minutos), pero que además te servirá para poder admirar lo mejor de la naturaleza y la fauna y flora del lugar.

Este río subterráneo tiene más de tres kilómetros de longitud y aún no se conoce el origen ni el final de la gruta. De esta distancia, hay 800 metros navegables, en barca o en kayak y otros 255 metros a pie. El resto de las galerías son inaccesibles por motivos de conservación.

Las cuevas se formaron en el período del Triásico Medio y fue habitada por el ser humano hace unos 17.000 años. Dentro de la cavidad se pueden observar pinturas y grabados prehistóricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se puede apreciar la belleza de las estalactitas, estalagmitas y columnas que adornan las paredes.

Qué visitar y qué hacer en La Vall d’Uixó

Además de albergar el río subterráneo navegable más largo de Europa, La Vall d’Uixó ofrece otras atracciones culturales y naturales, como el poblado ibérico de San José, declarado Bien de Interés Cultural, los acueductos romanos, las iglesias barrocas y el turismo ornitológico.

Sobre este último se recomienda el birdwatching, que consiste en observar las aves rapaces que se encuentran en este municipio, y entre las que están el águila perdicera, el halcón peregrino o el cernícalo vulgar.

Además, puedes visitar también la Fábrica Segarra, una fábrica de zapatos que durante el siglo XX fue el centro productor de calzado más importante de España.

Y en el caso de que te guste el senderismo, tienes varias rutas por la zona, como la PR-V-164, que te permitirá atravesar varios edificaciones agrícolas así como torres musulmanas, o la ruta PR-V-241, que arranca desde el Paraje de San José, donde están las Cuevas de San José y sube a la cima de Pipa, la montaña más conocida de la localidad.

Cómo llegar a la Vall d’Uixó

La Vall d’Uixó es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y la aventura. Además, su temperatura constante de 20ºC permite visitarla en cualquier época del año y disfrutar de sus paisajes únicos y misteriosos.

Para llegar a La Vall d’Uixó desde Madrid, hay varias opciones de transporte. La más rápida es ir en coche, que tarda unas 3 horas y 46 minutos por la E-901. Otra opción es ir en tren, que dura unas 4 horas y 42 minutos y cuesta entre 45 y 64 euros. También se puede ir en autobús, que tarda unas 6 horas y 21 minutos y cuesta entre 27 y 46 euros. Por último, se puede volar desde Madrid a Valencia y luego coger un autobús hasta La Vall d’Uixó, lo que lleva unas 4 horas y 49 minutos y cuesta entre 28 y 109 euros.

Desde Castellón de la Plana, la forma más sencilla de llegar a La Vall d’Uixó es en coche, que tarda unos 25 minutos por la CV-10.

Desde Barcelona, se puede ir en coche, que tarda unas 3 horas y 15 minutos por la AP-7. También se puede ir en tren, que dura unas 4 horas y 30 minutos y cuesta entre 35 y 50 euros2. Otra opción es volar desde Barcelona a Valencia y luego coger un autobús hasta La Vall d’Uixó.

Desde Valencia, la forma más rápida de llegar a La Vall d’Uixó es en coche, que tarda unos 40 minutos por la V-21. Otra opción es ir en tren, que dura unas 2 horas y cuesta entre 5 y 8 euros. También se puede ir en autobús, que tarda unas 2 horas y media y cuesta entre 5 y 8 euros.




Source link