El Betis de Manuel Pellegrini, flamante campeón de la Copa del Rey, aspira en el tercer curso con el entrenador chileno al frente a convertirse en una de las referencias de LaLiga gracias a su fútbol valiente y asociativo. Con una base sólida y contrastada que lideran los Guido, William Carvalho, Fekir, Canales o Borja Iglesias y tres fichajes para apuntalar la plantilla, el cuadro verdiblanco quiere hacerse un hueco entre los mejores del campeonato en busca de la clasificación para la Champions, el gran objetivo de la entidad del Benito Villamarín.
Para ello, el cuadro verdiblanco deberá mantener el gran nivel ofrecido en ataque, mejorar en el apartado defensivo y ser más fiable lejos del Benito Villamarín. La incorporación de Luiz Felipe, un central fiable que ha rendido a buen nivel en la Lazio, debería servir para apuntalar el eje de la retaguardia. El centro del campo sigue siendo la parcela sobre la que se sostiene el equipo gracias a las variantes que ofrecen perfiles tan diferentes (Joaquín, Canales, Fekir, Guido o William Carvalho) y en ataque Juanmi y Borja, con Willian José en la recámara, deberán confirmar el salto que dieron la pasada temporada.
La figura
Nabil Fekir ya es un ídolo con todas las letras en el Benito Villamarín. El díscolo mediapunta, puro talento, deberá moderar su temperamento, que es lo único que frena su fútbol callejero e imprevisible. Junto a Canales forma la dupla sobre la que se sostiene el juego y el ataque del Betis, pero el franco-argelino tiene que dar un paso al frente en el apartado goleador (6 goles la campaña pasada) para confirmarse como una de las grandes estrellas de LaLiga.
El entrenador
Manuel Pellegrini encara su tercera temporada al frente del banquillo del Betis respaldado por todo el club. El triunfo en la Copa del Rey afianza y de qué manera el proyecto del preparador chileno en el Villamarín, donde ha levantado uno de los equipos que mejor juega y compite de todo el campeonato. Ahora todos, Pellegrini el primero, deben dar el siguiente paso para aspirar a cotas más altas.