Sheridan Shaqiri se ha explayado en una entrevista en el diario suizo ‘Le Temps’, en el que el ya ex futbolista del Olympique de Lyon, desde hace algo más de dos meses en la MLS (Chicago Fire), ha explicado con meridiana claridad las razones de su salida del club francés, por la puerta de atrás.
Además de no “llevarme bien” con el entrenador neerlandés Peter Bosz, Shakiri desvela que “el ambiente en el club tampoco era el mejor y al vestuario le faltaba unidad para ganar”. Razones de peso para que el internacional helvético, de 30 años, decidiera hacer las maletas y cambiar radicalmente de fútbol y marcharse a EE.UU.
“Necesito ser feliz para tener éxito. Evidentemente, no fue así en el Lyon”, dice sobre el equipo galo, donde permaneció apenas seis meses procedente de Anfield. El exjugador del Bayern de Múnich, Inter de Milán y Liverpool se siente hoy mucho mejor al otro lado del charco: “Hay mucho entusiasmo por mi llegada y eso es normal, es un gran traspaso. Pero me gusta jugar bajo presión. Tenemos una buena plantilla con muchos jugadores jóvenes. Intento estar ahí para ellos, hablar con ellos, aconsejarles”.