El América de México desvela que tuvo a De Jong casi hecho

Luuk de Jong fue uno de los fichajes de Monchi el pasado verano, un delantero que en el Sevilla no se ha destapado como un gran goleador, pero sí por realizar un gran trabajo para el equipo en la presión a la salida del balón del rival, aunque ha anotado goles en partidos importantes, como ante el Betis, frente al Real Madrid o en el último choque antes del parón en el Wanda ante el Atlético.



El holandés, no obstante, aceptó la oferta de Monchi cuando casi había llegado a un acuerdo con el América para probar en la liga mexicana. Ahora, el entrenador del equipo azteca, Manuel Herrera, ha desvelado por qué no se decidió a cruzar el Atlántico cuando el sueldo del internacional ‘oranje’ era asumible para el América.

“Su costo no era tan alto, pero el sueldo igual no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir, porque no conocía”, ha comentado el técnico en la cadena ‘ESPN’.

Luuk de Jong se decidió por Sevilla

Primeras palabras de Luuk de Jong tras su llegada a Sevilla

“Quería seis meses más (en Europa) y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir”, añade Herrera. Ante esto, el estratega fue tajante al señalar que “las condiciones estaban muy factibles”, puntualiza.


Source link