El Amorebieta será posiblemente el destino de alguno de los jugadores que salgan cedidos este verano. Asier Goiria, su director deportivo, se mostró convencido en Radio Popular de que se reforzarán con algún futbolista rojiblanco. “Estamos trabajando en alguna cesión. Algo llegará de Lezama, uno, dos o tres…”, dijo el técnico, uno de los artífices del éxito cosechado por el equipo azul, que esta temporada militará nuevamente en Segunda División, ahora denominada LaLiga Hypermotion.
Goiria añadió que mantienen una relación muy fluida con el Athletic -el Amore es club convenido- y con Mikel González, el director de fútbol rojiblanco y el que finalmente tomará la decisión.
Además de Vencedor y Martón, también saldrá Juan Artola, el delantero que jugó la pasada temporada en calidad de prestado en el Burgos y que tiene contrato como rojiblanco. El delantero de 23 años ha comenzado la pretemporada con el Bilbao Athletic. Su técnico, Carlos Gurpegi, confirmó la pasada semana en el primer día de entrenamientos del filial que buscará minutos en otro equipo. Otro de los nombres que están encima de la mesa es Urko Izeta, fichado en el pasado mercado de invierno cuando jugaba precisamente en el conjunto zornotzarra como cedido del Eibar.