El Amorebieta sube a Segunda tras derrotar al Badajoz en el Nuevo Vívero

El Amorebieta es nuevo equipo de Segunda tras derrotar ayer en la final por el ascenso al Badajoz en el Nuevo Vivero. Un gol de Iker Bilbao permitió al modesto equipo vizcaíno hacer historia. Los blanquinegros lo intentaron hasta el mismísimo pitido final, pero se estrellaron contra el sólido y consistente muro azul.

El club con menos presupuesto de cuantos han llegado a estos play-off de Segunda B supo competir con sus armas frente a un poderoso rival, el mejor de los 102 de la categoría a decir de los entendidos en la materia. Los zornotzarras afrontaron con desparpajo este complicado envite y ni el ambiente ni la presión local les hizo salirse del guión establecido. Su valentía inicial, siendo fieles a la forma de jugar que han mantenido a lo largo de toda la temporada, les sirvió para ponerse por delante en el marcador en torno al minuto 22 de juego. Larruzea tiró, Kike Royo desvió el balón como pudo e Iker Bilbao aprovechó el rechace para firmar el 0-1.

El encuentro siguió abierto hasta el descanso. En la reanudación, con el Badajoz lanzado en busca del empate, al Amorebieta no le quedó más remedio que resguardarse para tratar de frenar la cada vez más intensa ofensiva local. Dos grandes intervenciones de Saizar permitieron a los azules salir airosos de otras tantas situaciones comprometidas.

Estevez, técnico pacense, buscó varias soluciones en el banquillo ante un conjunto vizcaíno que se mantuvo fiel a su propuesta en todo momento. El míster del Badajoz permitió incluso que Kike Royo, su portero, disputará los últimos minutos como si fuera un jugador de campo más. El Amorebieta resistió hasta el final y protagonizó una auténtica hazaña al ascender de categoría en el mismísimo Nuevo Vivero. El ‘Viverazo’ pasará a la historia del club vizcaíno.

FICHA TÉCNICA

Badajoz (0): Kike Royo; Dani, Vázquez, Morgado,Tomás; Maestre, Corredera; Clemente (Otegui 62’), Aquino (Forgas 80’), Concha (Alayeto 76’); y Santamaría (Adilson 62’).

Amorebieta (1): Saizar; Aldalur, Aimar (Garro 46’), Arregi, Irazabal, Seguín (Leiza 86’); Mikel Álvaro (Ekaitz 78’), Larruzea, Iker Bilbao; Orozko y Unzueta (Obieta 64’).

Gol:

0-1: min. 21, Iker Bilbao.


Espectadores: Más de 4.000 personas en el Nuevo Vívero.

Árbitro: Martín González (Comité Canario). Roja al suplente Narváez. Amonestó a Aldalur, Mikel Álvaro, Orozko y Leiza.


Source link