Ícono del sitio La Neta Neta

El Anaitasuna quiere “a uno de los gordos” en la Copa

El hilo telefónico derrocha alegría e ilusión a partes iguales, aunque la voz algo ronca de Pedro
Urdapilleta clarifica que la noche fue larga en Oviedo primero y en Azkoitia después. “Ahora estamos cansados, pero da igual cuando vienes a casa con los deberes hechos”, celebra el presidente del Anaitasuna. El claro dominio sobre el Real Titánico en el Nuevo Nalón de El Entrego se vio recompensado con uno de los partidos más importantes de la historia del conjunto azkoitiarra: jugar ante un Primera. “Es algo histórico, lo habíamos marcado a principios de año como objetivo”. Un reto “distinto” al de “una permanencia en Tercera” pero es un objetivo “de crecimiento para el club”, destaca Urdapilleta.

El Atlético estaría genial, pero si nos toca el Sevilla, Villarreal, Betis… hay muchos grandes que serán bien recibidos en Txerloia

El presidente está más feliz si cabe “por los jugadores y por el pueblo”. Recuerda que el Anaitasuna “juega con casi únicamente chavales de Azkoitia y poder jugar un partido contra un Primera División es una alegría”, sonríe. Lamenta que el Barcelona y el Real Madrid, al igual que la Real y el Athletic, no estén en el sorteo, aunque todavía quedan muchos ‘cocos’ por salir: “La plantilla quiere al Atlético de Madrid, yo no tengo ninguna preferencia. El Atlético estaría genial, pero si nos toca el Sevilla, Villarreal, Betis… hay muchos grandes que serán bien recibidos en Txerloia”. Urdapilleta es consciente de que “deportivamente lo tenemos muy complicado porque la diferencia de nivel es evidente, así que por lo menos que nos toque uno de los grandes, sobre todo para los chavales”, desea con fuerza.

Hilo de esperanza

La Real Federación Española de Fútbol tiene que visitar Txerloia para dar el visto bueno al estadio, aunque el presidente entiende que “no habrá demasiados problemas, Txerloia está perfectamente adaptado para acoger un partido de Primera”. En condiciones normales, Azkoitia y alrededores se volcaría con el partido. “Ya sabéis que con el Anai el pueblo entero se vuelve loco. Si en los partidos de liga llenamos el campo, imagínate en un partido de Copa del Rey”. No cierra la puerta a que el público pueda ingresar en Txerloia dentro de un mes: “Si la situación mejora igual podemos meter el 50-60%, que eso serían unos 400 espectadores y el partido sería totalmente distinto”, sueña el ‘gorrixe’.

Si la situación mejora igual podemos meter el 50-60%, que eso serían unos 400 espectadores y el partido sería totalmente distinto

El Anaitasuna tenía claro que quería estar en la próxima edición de Copa. No hay más que ver la profesionalidad con la que preparó el partido. El equipo hizo noche en Oviedo “para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro”. Una petición del “entrenador” que “tuvimos que complacer; tras no meterse una paliza de seis horas en autobús y al concentrarte en un hotel como un equipo profesional sales de otra forma al campo”, ríe. El sorteo se realizará el lunes en La Cartuja de Sevilla pero “no sabemos si nos vamos a juntar para seguirlo por el tema del Covid-19”. Sueña en grande: “En caso de que no toque uno de los gordos ojalá, tengamos posibilidades de pasar”.


Source link
Salir de la versión móvil