Ícono del sitio La Neta Neta

El análisis de Bingen Arostegi del derbi entre Athletic y Eibar


El

Athletic

recibe al

Eibar

de

Mendilibar
tras el tropiezo sufrido en el Benito Villamarín y con la intención de recuperar la buena racha en la que se encontraba hasta el pasado domingo. Partido especial, sin duda, para Yuri, Capa y Dani
García. Los tres, con pasado armero, son titulares indiscutibles para Garitano, el míster, también con experiencia en el banquillo eibartarra, con el que ascendieron desde Segunda B hasta Primera División. El lateral diestro y el medio también estuvieron, posteriormente, a las órdenes de Mendi, cuajando excelentes campañas en Ipurua y llamando la atención del Athletic, al que terminaron incorporándose en la temporada 2018.



El conjunto rojiblanco se encontrará a un Eibar con una gestión y estructura muy meritoria para un pueblo de 28.000 habitantes. El equipo no atraviesa por su mejor momento deportivo si lo comparamos con lo demostrado en las últimas temporadas, aunque no se encuentra en puestos de descenso. Los azulgrana se presentarán en Bilbao como decimosextos clasificados con 15 puntos, a tan solo uno del descenso antes del inicio de la decimoséptima jornada, con 15 goles a favor y 28 en contra.

Una de las características de este equipo ‘made in Mendi’ es que siempre juega de la misma forma; independientemente del rival, clasificación o momento de forma. Se espera a un rival atrevido que aprieta alto, intenta jugar en campo contrario, con muchísima intensidad sin balón y un ritmo alto de juego. A todo ello le añadiría que es uno de los equipos más centradores de la Liga y que se presentará en San Mamés con las bajas de Orellana y Diop.

En los últimos cuatro partidos (Real
Madrid, Alavés, Real y Getafe) el Eibar solo ha sido capaz de anotar un tanto y ha encajado once

Otra característica de este Eibar es la dificultad que está teniendo de cara a gol. A pesar de lo comentado anteriormente en los últimos cuatro partidos (Real
Madrid, Alavés, Real y Getafe) solo ha sido capaz de anotar un tanto y ha encajado 11, datos por los que se puede decir que no atraviesa por un buen momento, aunque tratándose de un derbi nunca se sabe.

Del Athletic, a pesar de los primeros 20 minutos del Villamarín, se puede decir que es un equipo sólido muy serio en su campo donde solo ha cedido una derrota ante el Valencia y que ha resuelto con solvencia sus partidos. Los leones pueden aprovechar muy bien los espacios que pueda dejar el Eibar a la espalda con la velocidad de jugadores como Williams.

Gaizka fue incluso pupilo de Mendi tanto en el Eibar como en una pretemporada en Lezama. Ambos se conocen a la perfección

Ambos técnicos tienen pasado armero y rojiblanco. Gaizka fue incluso pupilo de Mendi tanto en el Eibar como en una pretemporada en Lezama. Ambos se conocen a la perfección y ambos tienen una identidad marcada con un estilo de juego que les caracteriza a sus equipos, por lo que todo apunta a un derbi vibrante y de muchísima intensidad. Esperemos que se salde con una victoria rojiblanca para reengancharnos en esos puestos cabeceros.


Source link
Salir de la versión móvil