Hoy veremos un auténtico partidazo entre el Real Madrid y el Athletic desde Valdebebas, en lo que será una jornada adelantada al calendario por motivo de la Supercopa de España en la que participarán los dos equipos más Barcelona y Real sociedad, quienes jugarán también mañana su jornada adelantada.
Nunca sabes cuando es bueno jugar contra uno de los grandes de la Liga. Normalmente se prefiere que sean los primeros partidos por aquello de que todavía no han cogido la forma adecuada o el ritmo suficiente. O cuando el calendario les aprieta por los compromisos europeos y se centran mucho en esos objetivos. Lo cierto es que jugar ante buenos jugadores no importa cuando lo hagas, siempre tienes que estar al mejor nivel para competir bien. Lo veremos esta noche.
Justo ahora los merengues parecen estar saliendo de una mini crisis de esas que tanto gusta hablar a la prensa. Parece que están saliendo de un bache de resultados y que en los últimos partidos han solventado sus compromisos con buena nota. Clasificados primeros en la fase de grupos en la Champions y ganando al Atlético sin encajar ningún gol.
Partido importante además de por ser un clásico por no distanciarse de la cabeza de la clasificación y recortarle tres puntos vitales al rival madrileño. En juego y resultados se nota que los blancos están con la flecha para arriba y el momento de visitarles va a obligar a hacer muchas cosas bien al Athletic. Por Valdebebas están con la confianza por las nubes y Zidane parece haber encontrado su equipo ideal.
Tendrá que mover alguna pieza ya que faltará Casemiro por sanción. Una baja importante en el centro del campo por el trabajo que despliega y porque últimamente también es capaz de marcar como lo hizo en el último partido. Valverde puede ser una de las opciones que pueda barajar para la medular junto a Modric, por lo demás pocos movimientos se esperan en las demás posiciones.
Por parte rojiblanca, si en algún campo se vienen arriba los leones es en el feudo merengue. Ya lo demostraron el curso anterior arañando un empate a cero. Veremos si en la ciudad deportiva tienen por lo menos la misma recompensa que en el Bernabéu.
Es un clásico de la liga que promete. El Madrid encontrándose y pasando por un buen momento y el Athletic en busca de la tranquilidad y el subidón de moral que daría ganar a uno de los aspirantes al título.
Lo malo para los visitantes es que si no suman nada se empiezan a complicar la vida y el calendario no tiene respiro. Tienen grandes equipos en los siguientes enfrentamientos y van a obligar a los rojiblancos a dar el máximo en las próximas semanas. Se antojan muy exigentes. Es hora de remar contra marea, todos en el barco y todos a una.
Source link