El análisis de Imanol Etxeberria del duelo entre Athletic y Celta

Dicen que a los grandes jugadores no les hace falta hacer un buen partido para ganarlo, dicen que los grandes jugadores aparecen poco, pero solucionan el partido…. pues eso. Ayer la estrella del equipo vigués Iago
Aspas, apareció en tres jugadas y marcó el 0-2 para sentenciar el partido. Sexto gol para el gallego y clara demostración de que está atravesando un gran momento y su equipo lo sabe. Cada vez que coge el balón sus compañeros se huelen algo, puede aparecer ese último pase que te deje mano a mano con el portero o puede que invente un regate y genere una clara ocasión de gol. Es lo que tienen los grandes jugadores. Aspas lo es.

Si bien es cierto que apareció en la segunda mitad pues en la primera casi ni se le vio. Como a muchos de sus compañeros. El partido tuvo dos tiempos bien distintos. En la primera mitad el Athletic, fiel a su estilo, acosó y mantuvo al Celta metido atrás. Dominando gran parte de los 45 minutos. Con buenas jugadas y varias ocasiones claras de gol. Como la que hilvanaron en el minuto 10 desde atrás con salida de balón de Unai
Nuñez, pase entre líneas para Vencedor quien tras buen control busca a Willi en profundidad y este con un gran centro pone el balón en el primer palo para que Muniain remate anticipándose a la marca. Lástima de puntería pues el balón se marchó lamiendo el palo. Una bonita jugada con gran inicio y buen remate final sin premio.

El Celta estuvo a la espera de coger en alguna contra al Athletic que se volcó viendo la gran cantidad de llegadas y centros, aunque sin recompensa. Sabedores de su estado de juego y con la intención de rematar a la contra, el Celta tuvo varias llegadas, la más clara una de Olaza que su tiro se marchó fuera por poco. Un poco de ida y vuelta que no terminaba de decantar la balanza a favor de nadie, aunque el peso del partido lo llevaron los locales. En el último minuto una clara falta de entendimiento dejó sin gol una buena jugada rojiblanca. Tablas al descanso con algo más de mérito por parte local.

Tras el descanso el Celta se viene arriba, y poco a poco va dando muestras de ser otro equipo. Más cómodo en campo rival, va encerrando al Athletic y se suceden las ocasiones. Parece que despiertan los hombres de arriba y tanto Aspas como Mina y Nolito van tomando protagonismo. Un tiro de Olaza, y un gol anulado por fuera de juego son el anuncio de lo que estaba por llegar. Avisaba el Celta y, a la hora de juego, llega un centro que al final encuentra rematador en la cabeza de Hugo
Mallo en lo que fue el 0-1 y el despegue vigués. Lo estaban mereciendo los celestes y encontraron el premio tras una buena salida del vestuario. Insistían los celtiñas con su máximo goleador y la tuvo antes del 0-2 pero en esta ocasión Nuñez le quitó la gloria. El de Moaña, artífice de la recuperación de su equipo, dejó su sello en el minuto 78 al rematar una jugada que inició Simón, equivocándose en el inicio de juego regalando el balón al contrario. En este nivel, los errores se pagan y así fue. 0-2 y partido finiquitado.

Una buena oportunidad de colocarse arriba y alejar rivales que se esfuma. Tocará remar y fuerte ante lo que viene este mes. Rivales como Valencia, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad son los próximos. Va a marcar mucho el futuro de la temporada estos enfrentamientos.

El Celta rompe el gafe en el Nuevo San Mamés y rompe con la mala racha de no ganar a domicilio. Dos pájaros de un tiro.


Source link