Un Athletic-Sevilla es sinónimo de partido igualado. Además, en los últimos años han sido muy emocionantes los choques entre estos dos equipos, por lo que esperamos que hoy no sea para menos.
Los rojiblancos han de encontrar la senda que los llevó a la victoria frente al levante cuajando un gran partido y alejando fantasmas. Fantasmas que vuelven a sobrevolar en la casa rojiblanca con un cierto pesimismo y críticas ante su juego. La verdad es que los rojiblancos no terminan de conseguir esa regularidad que ayude a conseguir mejores resultados.
El Sevilla no es ninguna perita en dulce como para pensar que jugando en casa y estando necesitados, los puntos se quedarán en Bilbao. Un equipo hecho para competir por los puestos Champions e incluso adelantar a algún gallito en el podio final. Ya ha demostrado que es un rival serio con los grandes y en Europa es un equipo a tener muy en cuenta. Además, vienen de ganar al Rennes por 1-0 pero después de tener muchas oportunidades.
Los andaluces no conceden muchas ocasiones, son un equipo serio, solidario en tareas defensivas, ordenado y muy fuerte en las disputas y duelos. El Athletic se lo tendrá que trabajar muy bien para crear y generar las ocasiones que le ayuden a marcar.
Dos equipos muy intensos y con un ritmo altísimo. Una de las posibles bazas que pueden tener los hombres de
Gaizka
Garitano
. Los hispalenses vienen de jugar en Europa y no cabe duda que jugar entre semana condiciona para preparar el partido de Liga. Esos minutos en las piernas, el viaje y la poca preparación para este choque hace que se decante el favoritismo para los locales. Ahora bien, habrá que hacer bien las cosas para llegar vivo a esos minutos en los que el Sevilla acuse tales esfuerzos y poder desequilibrar el partido.
Los
Koundé
,
Ocampos
,
Rakitic
,
Jesús
Navas,
Munir
o el destapado en banda izquierda
Acuña
son pesos pesados hoy en día en el panorama futbolístico. Está claro que
Monchi
no para de destapar grandes jugadores o que algo hacen bien para que exploten en el Pizjuán porque están colocando al equipo en los puestos altos una y otra vez además de los títulos conseguidos por Europa. Está claro que hoy en San Mamés llega la visita de un grande de la Liga. Veremos si con ese cansancio que permita al Athletic ser dominador y merecedor de la victoria.
Esperamos encontrarnos con el
Muniain
,
Williams
y
Raúl
de hace 15 días porque tendremos espectáculo del bueno asegurado. El Sevilla es una buena piedra de toque que además servirá como referencia. Un gran partido contra los del Nervión puede levantar la moral y hacer crecer en confianza. Lo necesitamos todos.
Source link