El Análisis de 'Lobo' Carrasco de la final

El Análisis de 'Lobo' Carrasco de la final

1 COURTOIS MANTIENE FIRME AL MADRID. Retraso y segundo calentamiento para poder iniciar la gran final. ¿Algún jugador afectado en la concentración?

Comienzo de partido presionando el Liverpool al Madrid en terreno blanco para tratar de meter el primer gol e imponer un ritmo alto. Trataron de serenar el juego los de Ancellotti pero al equipo inglés no le incomodó porque también sabe jugar a la contra. Primeros minutos sin incidencias en las áreas con los dos conjuntos defendiendo con las líneas juntas atrás.

Dominaba más el equipo de Klopp y la primera ocasión la consiguió Salah pero Courtois fue bien abajo. Sin tiempo de quitarse el susto, Mané realizó una gran acción regateadora en área merengue pero otra vez el meta belga evitó el gol despejando, guante derecho, el gol al poste. Ataque rojo, porterazo enfrente.

2 EL VAR SALVA AL LIVERPOOL. Evitado el impacto del Liverpool, el Madrid volvió a las esporádicas posesiones largas guiados por Modric y Kroos. Más control blanco pero sin poder profundizar con Valverde, Vinicius y Benzema deseándolo.

Después del tiempo de pases merengue, Thiago retomó el mando y Alexander Arnold volvió a ser protagonista aunque sin poner el centro perfecto. La defensa blanca recuperó la estabilidad tras mantener a Salah, Mané y Luis Díaz lejos de Courtois y en el 43’, la acción de VAR para disgusto final del incesante y goleador, Karim Benzemá. Al descanso con 0-0 y todo abierto a las decisiones de banquillo de ambos entrenadores.

Primer acto con mayor dominio y dos ocasiones para el Liverpool frente a un Madrid especializado en resistir y ser letal en la única que tuvo y no pudo festejar.

3 SALAH TAMPOCO PUEDE EMPATARLO. Reinicio de partido con ida y vuelta propiciado por la presión más alta del Madrid. Era importante recuperar rápido la posición y quien no lo hizo, pagó.

Reconstrucción por parte de Modric, galopada de Valverde con derechazo suertudo/equivocado y Vinicius, sólo y escapando de la marca de Arnold, empuja el balón a portería vacía. Castigada la mala posición del gran lateral diestro inglés, el Liverpool volvió a tomar la iniciativa.

Doble ocasión para Mohamed Salah y mismo salvador: Thibout

Courtois. Con el Madrid ya descaradamente atrás y preparado para intentar el contraataque, el conjunto rojo metío otra marcha más además de a Diogo Jota en campo (posteriormente Firmino por el mediocampista Thiago).

Cambio de sistema de Kloop y cuatro delanteros para empatarlo: Mané, Firmino, Jota y Salah.

Últimos minutos precipitados para el Liverpool y contras merengues para finiquitar o agotar el tiempo. Con Van Dijk instalado en área blanca y Courtois atrapando la Champions, el Madrid logró sellar su doblete. Muchísimo oficio y SUPERMAN vestido de portero.




Source link