El análisis previo de Bingen Arostegi del partido Betis-Athletic


El Athletic afronta la decimosexta jornada de Liga visitando al Betis. Otra vez, por quinta jornada consecutiva en horario británico, algo a lo que los rojiblancos están más que acostumbrados. No parece que los partidos de las dos de la tarde les vayan mal a tenor de los resultados obtenidos.



El equipo de Garitano afronta el encuentro con importantes bajas en la zona ofensiva. A la ya conocida por lesión de Iker
Muniain se debe añadir la baja por sanción de Raúl
García, dos jugadores que acumulan la mayoría de faceta ofensiva junto a Williams. Ambos navarros son además los dos máximos goleadores del equipo hasta el momento, por lo que el técnico deriotarra tendrá que modificar su once.

Entre las diferentes posibilidades que se le presentan,una de las grandes dudas es la demarcación de delantero centro porque la media punta parece habérsela adueñado el joven Sancet. En la delantera una de las posibilidades es la de retomar a Williams como referencia ofensiva y buscar un jugador para la banda derecha; pero teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por el equipo con el bilbaíno en el carril diestro, el míster se podría decantar, como hizo en El Sadar, por Kodro o apostar por el joven Villalibre, que así tendría su gran oportunidad.

El Betis, tras un mal inicio de Liga, arranca esta jornada clasificado en decimosegunda posición con 19 puntos, fruto de 5 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos. A estos datos podemos añadir que ha marcado 19 goles a favor y encajado 25, frente a los 9 encajados por el Athletic. Teniendo cuenta estos números parece que el Athletic podría partir con cierta ventaja; pero entre que el fútbol no entiende de estadísticas y la ausencia de los máximos goleadores, esa posible ventaja se equilibra.

Su entrenador Rubi está constantemente en la cuerda floja, aunque parece que ha retomado el vuelo tras los resultados de las ultimas jornadas, con victorias por 1-2 en Mallorca y 2-1 como local al Valencia. También se puede añadir que en las últimas cinco jornadas solo ha perdido el derbi con su eterno rival, el Sevilla, por 1-2. El Betis es un equipo que presenta jugadores de calidad con un juego combinativo en el que destacan jugadores como Joaquín, Canales, Guardado, Fekir o sus dos delanteros centros Loren y Borja
Iglesias. También disponen de referencias de calidad en las acciones a balón parado, destacando Canales, Joaquín o el propio Fekir.

El posible once inicial podría estar formado por Joel en portería, Emerson, Edgar, Feddal y Álex
Moreno atrás; en el centro del campo, como lo hizo en Mallorca y el buen funcionamiento que le dio, con Bartra, Guardado y Canales; Fekir y Joaquín en las bandas y la punta de ataque para Loren.

Un año ya desde la llegada de Gaizka
Garitano, Patxi
Ferreira e Iru, que se hicieron cargo del equipo en puestos de descenso tras la destitución de Berizzo y no solamente consiguieron sacarle del descenso, sino que le mantienen en puestos europeos antes de que se dispute el choque del Villamarín. Ojalá se pueda celebrar con un gran resultado para el Athletic.


Source link