El análisis previo del Athletic-Betis de Imanol Etxeberria

El partido de hoy frente al Betis será el que cierra la jornada 10 y para los rojiblancos supone reiniciar la Liga después del parón de selecciones. Tiempo para preparar los compromisos del torneo de la regularidad y a veces para recuperar jugadores. En el caso del Athletic por lo menos ha venido bien estos días de más para poder contar con Óscar De Marcos, Lekue y Dani
García
, este último pieza clave para el técnico de Derio. Siempre es bueno poder contar con gente para hacer las convocatorias. Cuanta más gente haya mejor, más opciones para el míster.

Por el contrario, el Betis pierde a Canales
, lesionado en el partido de España, y

Fekir
que no llega a tiempo para este partido de San Mamés. Tres jugadores titulares, sumando la baja de
Mandi
por sanción, hacen que el técnico
Manuel
Pellegrini
tenga que dibujar un equipo nuevo. Recupera a
Guardado
que, si bien no ha participado mucho esta campaña, también es un jugador importante y de calidad para visitar a los leones.

A estas alturas nos da igual el rival, queremos ver al equipo ganar desde el principio como es lógico, queremos ver a sus jugadores al 100% porque necesitamos los tres puntos. A
Raúl García
batallador y ganador en sus duelos, a
Muniain
enchufado y decisivo, a
Willy
inalcanzable y goleando, las bandas sacando humo por el desgaste, con
Capa y Yuri
incansables, queremos ver al centro del campo llevando la batuta del partido y los dos centrales imponiendo la ley en San Mamés. Cómo no, atrás a un muro,


Unai Simón

, que además llega con la moral reforzada después de ganarse la titularidad en la selección dirigida por
Luis Enrique
.

Queremos seguir con la racha en casa contra el Betis, que no gana en Bilbao casi desde que jugaba

Gordillo
y queremos ponernos arriba poco a poco por méritos propios porque tenemos equipo para ello.

Los verdiblancos llegan con una mala racha de resultados y con el equipo mermado por las bajas. Es el momento de aprovecharlo y sacar los tres puntos y si es jugando bien, mucho mejor. La altura en la clasificación ya nos dará confianza para jugar bien y bonito. De momento nos valen los puntos, que no es poco sabiendo lo difícil que es ganar partidos en la máxima categoría del fútbol estatal.

Cuidado con el Betis, que está en la misma situación que el Athletic. También quieren alejar fantasmas, romper la mala racha y encadenar un par de victorias que les impulsen en la clasificación. Quieren mirar arriba y no preocuparse por los equipos de abajo.

Vamos, que en el partido de esta noche a partir de las 21 horas veremos a ver cuál de los dos equipos se lleva el gato al agua teniendo tantos objetivos en común.


Source link