Andorra y Málaga vuelven a verse las caras este domingo por la tarde (18:30h) en un duelo marcado por las urgencias de los andaluces, que desde la llegada de Sergio Pellicer al banquillo siguen agarrándose a la lucha por una salvación que ahora mismo tienen a 8 puntos. El Estadi Nacional volverá a presentar una gran entrada para llevar en volandas al equipo de Eder Sarabia en su objetivo de sellar la permanencia en Segunda.
Los pirenaicos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder y tienen el descenso a siete puntos. La reciente victoria contra el Cartagena, sumada a los empates contra Las Palmas, Ibiza y Eibar, han dado cierta tranquilidad al Andorra, que tendrá ante los malagueños una oportunidad para asentarse en la primera mitad de la tabla.
Sarabia no podrá contar con los lesionados Martí Vilà, Dani Morer, ‘Petxa‘, el juvenil ‘Bomba‘ y el sancionado Sergio Molina, pero recupera a los internacionales Mustapha Bundu y Álex Valle, que en el parón tuvieron minutos con Sierra Leona y la Sub-19 española, respectivamente.
El técnico vasco quiso mostrar su respeto hacia un rival que promete ser incómodo: “El Málaga es un equipo que ahora está bien colectivamente e individualmente. Todo lo que hace, lo hace desde la valentía. Es verdad que está abajo en la clasificación, pero tiene tres veces más presupuesto y también muy buenos jugadores”, concluyó en la previa.
El Málaga, que recortó tres puntos con la permanencia la pasada jornada ante el Leganés (2-0), visitará las alturas de los Pirineos con el objetivo de repetir victoria para seguir alimentando el sueño de la salvación. Pero las estadísticas juegan en contra de los andaluces: es el peor visitante de la categoría tras haber ganado sólo un encuentro a domicilio esta temporada. Además, los blanquiazules no enlazan dos triunfos consecutivos desde 2021.
Pellicer recupera al central Juande Rivas pero tiene la baja del centrocampista Fran Villalba por acumulación de amarillas. Su sustituto podría ser el argentino Pablo Chavarría para que acompañe al goleador Rubén Castro, o bien Fran Sol con la idea de fijar a los centrales locales.
El técnico del Málaga también se unió a la ola de elogios hacia el juego del Andorra: “Es el equipo más sorprendente de la competición, tiene mucha personalidad. Tienen un entrenador con el mejor ataque posicional”, quiso destacar el valenciano.
En el partido de la primera vuelta, el encuentro finalizó sin goles (0-0) con protagonismo del portero Manolo Reina. Por aquel entonces, el Málaga estaba dirigido por Pepe Mel y los hombres de Eder Sarabia afrontaron el tramo final del partido con inferioridad numérica por la expulsión de Álex Pastor.
Alineaciones probables:
Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Marc Aguado, Héctor Hevel, Iván Gil; Germán Valera, Jacobo González, Bakis.
Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez, Escassi, Febas; Rubén Castro.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).