El Real Zaragoza, tras el triunfo logrado la pasada jornada en Tenerife espera confirmar en La Romareda la reacción mostrada para romper la casi equidistancia que mantiene en la tabla, mientras que el Andorra confía en poner fin a su vulnerabilidad como visitante.
El conjunto aragonés está situado en una zona intermedia con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y a cinco de la promoción de ascenso y el objetivo ante el conjunto del Principado es encadenar por segunda vez esta temporada dos triunfos consecutivos que le puedan acercar a la zona alta y dejar de mirar definitivamente al descenso.
El equipo de Juan Carlos Carcedo ya logró sumar dos victorias seguidas ante la Ponferradina y el Sporting en septiembre pero los malos resultados posteriores le impidieron salir de abajo.
Ahora, espera enlazar nuevamente dos triunfos y que, esta vez sí, sea el despegue definitivo hacia arriba para que las dudas sobre la continuidad del técnico dejen de aflorar jornada tras jornada.
Sin embargo, el gran problema para lograrlo es que el conjunto maño tiene grandes problemas para ganar en casa, algo que no es solo habitual esta temporada sino que se ha convertido en crónico en los últimos cursos. Este curso solo ha sido capaz de ganar dos de los seis partidos que ha disputado en La Romareda.
La gran duda reside en si Juan Carlos Carcedo, que sorprendió jugando en Tenerife con un sistema con tres centrales y dos carrileros que solo había utilizado con anterioridad contra el Lugo y que salvo en los primeros minutos le dio un gran resultado, lo mantendrá o volverá al más habitual 4-2-3-1 por jugar en casa.
En función de esos parámetros podría haber cambios en el once inicial, teniendo en cuenta además que el próximo viernes el equipo vuelve a jugar visitando Mendizorroza.
Con Iván Azón y Bermejo lesionados y la duda de Francho Serrano tras superar su distensión muscular pero que quizá llega demasiado justo al encuentro contra el conjunto andorrano, es previsible que Jair Amador vuelva al centro de la defensa en lugar de Lluís López y también que Fran Gámez ocupe el lateral derecho por Larrazábal mientras que arriba no sería descartable que Puche dejara en el banquillo a Mollejo.
El Andorra, después de romper una racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin ganar ni marcar, buscará en Zaragoza mejorar sus números como visitante ya que sólo ha ganado este curso un partido fuera de casa y fue en la primera jornada en Oviedo.
El equipo tricolor espera recuperar para este partido en territorio aragonés a ‘Petxa’ que se encontraba en la recta final de su recuperación. El resto de jugadores se encuentran disponibles. También significará la vuelta de Marc Aguado a La Romareda.
Los del Principat llegan al partido después de recuperar sensaciones contra la Ponferradina con el ‘hat-trick’ de Carlos Martínez y también con el buen nivel demostrado contra los de José Gomes. El equipo volvió a ser vertical y también siguió sólido en defensa.
Mientras tanto, Eder Sarabia se encontrará con un rival que llega de ganar en Tenerife por 0 a 2 y que en su último partido en casa superó por 2 a 1 al Villarreal B.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristián Álvarez; Fran Gámez o Larrazábal, Francés, Petrovic, Jair, Gabi Fuentes; Manu Molina, Jaume Grau, Vada; Giuliano Simeone y Puche o Mollejo.
FC Andorra: Raúl Lizoain; Dani Morer, Diego Alende, Mika Mármol, Diego Pampín; Marc Aguado, Sergio Molina, Iván Gil; Marc Fernández, Bakis y Germán Valera.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano)
Estadio: La Romareda
Hora: 16.15 h. (Vamos/LaLiga SmartBank TV)