Ícono del sitio La Neta Neta

El anillo más importante de Nikola Jokic

El anillo más importante de Nikola Jokic

Todos los jugadores de la NBA empiezan la temporada con el mismo objetivo: ganar el título. La búsqueda del anillo de campeón es una obsesión para todos los integrantes de las treinta franquicias de la NBA, algunas tienen en sus planes lograrlo lo antes posible, otros juegan para formar una base que les permita en un futuro estar en posición de ganarlo. De una forma u otra, el anillo de campeón es el gran objetivo de todos… aunque para algunos jugadores no es una prioridad.

Nikola Jokic es uno de esos, ya que él ya tiene su anillo de campeón. Pero no hablamos del que se entrega a los ganadores del título de una temporada en la NBA. Él ya ha ganado en su competición favorita, que no es otra que su familia.

En los momentos previos al inicio del segundo partido de las Finales ante los Miami Heat, se pudo ver al serbio cumplir con una tradición que lleva ya tiempo haciendo: entrelazar su anillo de compromiso con los cordones de sus zapatillas, llevándolo así con él durante los partidos con los Nuggets. 

Natalija Macesic es la culpable de esta tradición. La esposa de Nikola, casados desde el octubre del 2020, llegó a los Estados Unidos antes que la estrella de los Nuggets, ya que jugó en el equipo de voleibol en Seminole State College, en Oklahoma, durante dos temporadas, desde 2013 hasta 2015. Coincidiendo con la llegada de su querido Nikola, se marchó a la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde se graduó en psicología en 2018.

Fruto de este amor que se inició en Sambor (lugar de nacimiento de ambos en Serbia) resultó Ognjena, su primogénita y que llegó al mundo en septiembre del 2021. Desde muy pequeña se la ha podido ver animando a su padre, siguiendo la tradición familiar, ya que rara vez se pierde Natalija un partido de los Nuggets.

Muchas veces ha dicho ya Nikola que, cuando se retire, el plan es volver a Sombor, con su mujer e hija a cuidar sus caballos, su otro gran amor y lo que más echa de menos durante la temporada. Esta pasión ecuestre ya la podimos descubrir con la inolvidable “ceremonia” de entrega del MVP de 2022.

Si Jokic no puede ir a Serbia, que Serbia vaya a Jokic. Eso es lo que muy probablemente pensó el líder de los Nuggets, y es que además de su esposa y desde hace poco tiempo su hija, cuenta con el apoyo de dos figuras también vitales en su vida. 

Protagonistas de algún que otro episodio un tanto tenso en las gradas, sus hermanos Strahinja y Nemanja han estado con él desde el inicio de su aventura en los Estados Unidos. Con la partida de Nikola, el pequeño de los tres, rumbo a los Estados Unidos, todos se fueron a vivir juntos a Denver.

Además de defenderlo cuando hacía falta, que se lo pregunten a Markieff Morris si no, los hermanos de Nikola han sido siempre el sostén innegociable. Habituales en el Ball Arena, su defensa a ultranza del “pequeño” Nikola ha sido también en las redes sociales, con algún que otro tweet que se hizo viral. 

Hermanos, mujer e hija. Nikola Jokic tiene su núcleo familiar al completo junto a él en Denver, todo lo necesario -junto a su innegable calidad como jugador de baloncesto- para darle el primer anillo a los Nuggets, el segundo en su cuenta particular.




Source link

Salir de la versión móvil