El año de mil millones de dólares de Femtech.

El año de mil millones de dólares de Femtech.

Hay muchas personas que nunca pensaron que verían el día en que los capitalistas de riesgo canalizarían a millones a negocios de femtech, ni menos a los minoristas de tampones directos al consumidor. Pero esa es nuestra nueva realidad y Cora es una prueba.

Cora, con sede en San Francisco, que desarrolla y vende tampones orgánicos, almohadillas y otros productos para el cuidado personal, acaba de cerrar una Serie A de $ 7.5 millones dirigida por Harbinger Ventures. Cora es una de las muchas nuevas empresas de femtech para recaudar fondos solo esta semana, en lo que se está convirtiendo en un año candente para la inversión de capital de riesgo en el espacio.

Según PitchBook, definida como PitchBook, definido como cualquier software, diagnóstico, productos y servicios que aprovechan la tecnología para mejorar la salud de las mujeres, ha atraído al menos $ 241 millones en fondos de capital de riesgo. Eso coloca al sector al ritmo de asegurar una inversión de casi $ 1,000 millones para fines de año, superando ampliamente el récord de $ 650 millones del año pasado. Para un contexto más histórico, las nuevas empresas en el espacio obtuvieron solo $ 62 millones en 2012, $ 225 millones en 2014 y $ 231 millones en 2016.

“Los inversores se han dado cuenta de que hay una gran demanda acumulada en el mercado de productos más saludables para las mujeres”, dice la cofundadora de Cora, Molly Hayward, a TechCrunch. La forma en que está estructurado el mundo de la CV, simplemente no ha habido mucha representación. Es realmente difícil entender el valor de un producto que nunca va a usar o entender un problema que nunca va a tener, especialmente en lo que respecta a la atención del período. Esto no es algo de lo que hablamos como sociedad hace cinco años “.

La nueva empresa de cuatro años funciona de manera un poco diferente a la de su empresa D2C. Al igual que TOMS, la popular marca de calzado, Cora dona un El suministro mensual de productos por cada suministro mensual vendido. Hasta la fecha, cora ha donado 5 millones de almohadillas a niñas en India y Kenia y 100,000 productos a mujeres en los EE. UU.

“A mi, [Cora] fue esta oportunidad increíble e integral para cambiar la forma en que las mujeres experimentan su período “, dijo Hayward.

Los inversores deben estar entusiasmados con el crecimiento de Cora. Aunque no reveló números específicos, Hayward dice que la marca se ha expandido 400 por ciento año tras año, una métrica que esperan mantener con este nuevo financiamiento. Los productos de Cora se venden por suscripción, con precios que oscilan entre $ 8 por mes para seis tampones y $ 16 por mes para 24. Para aquellos que no están familiarizados con los costos de dichos productos, $ 8 por seis tampones son bastante caros. Una caja de 50 tampones Playtex, por ejemplo, se vende por alrededor de $ 9.

En el caso de Cora, los clientes están desembolsando dinero extra por una marca de inspiración milenaria, una experiencia de descontaminación suave y una facilidad general de acceso a sus productos, así como a los materiales orgánicos, hipoalergénicos y compostables de Cora, que no son característicos de muchos productos similares en el mercado.

Cora planea usar el capital para colocar más de sus artículos en las tiendas Target, donde ya vende sus tampones y almohadillas, y ampliar su cartera de productos. Como parte de la financiación, Cora ha agregado tres mujeres más a su junta directiva: la fundadora y socia gerente de Harbinger, Megan Bent; Lisa Bougie, la antigua GM de Stitch Fix; y Andrea Freedman, el ex director financiero de Method. Su tablero es ahora 80 por ciento femenino.


Source link