El año en que las redes sociales dejaron de ser sociales.

El año en que las redes sociales dejaron de ser sociales.

El término “social”. red ”se ha convertido en una asociación de palabras sin sentido. Combine esas dos palabras y se convertirá en una categoría tecnológica, el equivalente a un solo término para definir un grupo de productos.

Pero, ¿son las redes sociales incluso más sociales? Si tiene una sensación de fatiga tecnológica cuando abre la aplicación de Facebook, no está solo. Ver primos lejanos peleando por la política en un hilo de comentarios ya no es divertido.

Es probable que tengas docenas, cientos o tal vez miles de amigos y seguidores en múltiples plataformas. Pero esos lugares abarrotados nunca se han sentido tan vacíos.

No significa que debas moverte al bosque y hablar con los animales. Y Facebook, Twitter o LinkedIn no colapsarán de la noche a la mañana. Tienen un valor intrínseco con otras características: gráficos sociales, CV digitales, organización de eventos …

Pero el concepto de redes amplias de vínculos sociales con un elemento de difusión está muerto.

De las comunidades basadas en intereses a tu pésimo vecino

Si ha estado activo en la web el tiempo suficiente, es posible que tenga buenos recuerdos de los foros de Internet. Tal vez eras fanático de los videojuegos, Harry Potter o la pintura.

La fragmentación fue clave. Podría estar activo en múltiples foros y no tuvo que mencionar sus otras pasiones. Con el tiempo, verás aparecer los mismos nombres una y otra vez en tu foro favorito. Crearías tus propios chistes, descubrirías cosas juntos, reirías, llorarías y sentirías algo.

Cuando era adolescente, estaba activo en varios foros. Recuerdo publicar miles de mensajes al año y conocer gente nueva. Se sentía como pasar el rato con un grupo de amigos acogedoras porque compartías las mismas pasiones.

No se trataba solo de relaciones falsas de internet. Me encontré con "IRL" con amigos en internet varias veces. Un día, recuerdo haber hojeado la lista de hilos y haber aprendido sobre el fallecimiento de alguien. Sus otros significativos publicaron un mensaje corto porque el foro significó mucho para esta persona.

La mayoría de las veces, no sabía la identidad de las personas que estaban hablando conmigo. Todos estábamos usando apodos y pusimos trocitos de información en biografías: "Stuttgart, Alemania" o "inspector de boletos de tren".

Y entonces, Facebook pasó. Al principio, también se trataba de comunidades basadas en intereses: después de todo, asistir a la misma universidad es un interés compartido. Luego, lo abrieron a todos para escalar más allá de las universidades.

Cuando miras tu lista de amigos, son tus amigos de Facebook no porque compartas un pasatiempo, sino porque los conoces por un tiempo.

Facebook constantemente te empuja a agregar más amigos con la infame característica "Personas que quizás conozcas". Conocer a alguien es una cosa, pero tener cosas de que hablar es otra.

Así que aquí estamos, con tu pésimo vecino compartiendo una broma sexista en tu feed de Facebook.

A medida que las redes sociales se hacen más grandes, el contenido se convierte en basura.

El gráfico social de Facebook está roto por diseño. Poner nombres y rostros en personas hechas por amigos que están cargadas emocionalmente. No puedes decirle no a tu mejor amigo de la escuela secundaria, incluso si no la has visto en cinco años.

Solía ​​estar bien dejar atrás a los amigos. Solía ​​estar bien olvidarse de las personas. Pero el hecho de que sea posible mantenerse en contacto con las redes sociales ha hecho que esas cosas sean socialmente inaceptables.

Demasiado grande para tener éxito

Uno de los pilares clave de las redes sociales es la función de difusión. Puedes escribir un mensaje, compartir una foto, crear una historia y transmitirla a tus amigos y seguidores.

Pero la transmisión no es escalable.

La mayoría de las redes sociales ahora son compañías que cotizan en bolsa, siempre están persiguiendo el crecimiento. El crecimiento significa más ingresos e ingresos significa que los usuarios necesitan ver más anuncios.

La mejor manera de empujar más anuncios en tu garganta es hacer que pases más tiempo en un servicio. Si ves varios videos de YouTube, verás más anuncios de pre-roll. Y hay dos maneras de hacer que pase más tiempo en una red social: hacer que regrese con más frecuencia y quedarse más tiempo cada vez que lo visite.

Y 2018 ha sido el año de los trucos baratos y el diseño de patrones oscuros. Para que vengas más a menudo, las compañías ahora te envían notificaciones impulsadas por FOMO con información incompleta y desproporcionada.

No se trata solo de abrir una aplicación. Las redes sociales ahora quieren dirigirlo a otras partes del servicio. ¿Por qué no haces clic en este banner naranja brillante para abrir IGTV? ¡Mira este botón brillante! ¡Mira! ¡Mira!

Y luego, está toda la gamificación, las recomendaciones basadas en algoritmos y otros mecanismos de la caja de Skinner. Ese pequeño pico de adrenalina que obtienes cuando actualizas tu alimentación, incluso si solo ocurre una vez por semana, es lo que te hará volver una y otra vez.

No olvide que Netflix quería darles a los niños insignias digitales si completaban una temporada. La compañía se ha dado cuenta de que iba demasiado lejos. Sin embargo, los adultos estadounidenses ahora pasan casi seis horas por día consumiendo medios digitales, y los teléfonos representan más de la mitad de ese uso.

Dado que las redes sociales necesitan brindarte algo nuevo cada vez, quieren que sigas a la mayor cantidad de personas posible, suscríbete a todos los canales de YouTube que puedas. De esta manera, cada vez que vuelvas, hay algo nuevo.

Los algoritmos recomiendan algún contenido basado en el compromiso, y ¿adivinen qué? El contenido más indignante y polarizador siempre termina en la parte superior de la pila.

No voy a hablar sobre noticias falsas o sobre el hecho de que los usuarios de YouTube ahora escriben títulos en TODAS LAS CAPS para llamar su atención. Ese es un tema para otro artículo. Pero YouTube no debería sorprenderse de que Logan Paul filmó a una víctima suicida en Japón para impulsar el compromiso y engañar al algoritmo.

En otras palabras, a medida que las redes sociales se hacen más grandes, el contenido se convierte en basura.

Comunidades privadas

La centralización siempre es seguida por la descentralización. Ahora que hemos llegado a un callejón sin salida de la red social, es hora de construir nuestra propia casa digital.

La mensajería grupal ha sido clave cuando se trata de mantenerse en contacto con familiares de larga distancia. Pero puedes crear tus propios grupos basados ​​en intereses y hablar sobre cosas que te apasionan con las personas que se preocupan por esas cosas.

Las redes sociales que no se han vuelto demasiado grandes todavía tienen la oportunidad de pivotar. Es hora de hacerles más sobre las relaciones cercanas y agregar características útiles para hablar con tus mejores amigos y amigos cercanos.

Y si tiene cosas interesantes que decir, hágalo en sus propios términos. Crea un blog en lugar de registrarte en Medium. De esta manera, Medium no obligará a sus lectores a registrarse cuando quieran leer sus palabras.

Si pasas tus vacaciones creando la historia perfecta de Instagram, deberías ser más cínico al respecto. O quieres hacer una carrera profesional y convertirte en una estrella de Instagram, o deberías considerar enviar fotos y videos a tus comunidades directamente. De lo contrario, solo estás participando en un sistema podrido.

Si quieres comentar sobre la política y la vida en general, debes considerar hablar sobre esos temas con las personas que te rodean, no con tus amigos en Facebook.

Ponga su teléfono de nuevo en su bolsillo y comience una conversación. Podría terminar discutiendo durante horas sin siquiera pensar en los puntos rojos en todos los íconos de sus aplicaciones.


Source link