El Anthos totalmente administrado de Google Cloud ahora está generalmente disponible para AWS

El Anthos totalmente administrado de Google Cloud ahora está generalmente disponible para AWS

Hace un año, en los días de las conferencias en persona, Google anunció oficialmente el lanzamiento de su plataforma de modernización de aplicaciones multi-nube Anthos en su conferencia Cloud Next. La promesa de Anthos siempre fue que permitiría a las empresas escribir sus aplicaciones una vez, empaquetarlas en contenedores y luego administrar sus implementaciones en múltiples nubes en GCP, AWS, Azure y sus centros de datos locales.

Hasta ahora, el soporte para AWS y Azure solo estaba disponible en versión preliminar, pero hoy en día, la compañía está haciendo que el soporte para AWS y las instalaciones locales estén generalmente disponibles. Sin embargo, el soporte de Microsoft Azure permanece en la vista previa.

“Como cliente de AWS ahora, o cliente de GCP, o cliente de varias nubes, […] ahora puede ejecutar Anthos en esos entornos de manera coherente, por lo que no tiene que aprender ninguna API propietaria y estar bloqueado “. Eyal Manor, el gerente general y vicepresidente de ingeniería a cargo de Anthos, me lo contó. “Y, por primera vez, permitimos la portabilidad entre diferentes entornos de infraestructura en lugar de lo que sucedió en el pasado donde estaba encerrado en un conjunto de API”.

Manor hizo hincapié en que Anthos fue diseñado para ser multinube desde el primer día. En cuanto a por qué el soporte de AWS se está lanzando antes que Azure, Manor dijo que simplemente había más demanda. “Encuestamos a los clientes y dijeron: oye, queremos, además de GCP, queremos AWS”, dijo. Pero el soporte para Azure llegará más adelante este año y la compañía ya tiene varios clientes de vista previa para él. Además, Anthos también vendrá a servidores bare metal en el futuro.

Mirando aún más adelante, Manor también notó que en el camino hay un mejor soporte para las cargas de trabajo de aprendizaje automático. Muchas empresas, después de todo, quieren poder actualizar y ejecutar sus modelos justo donde residen sus datos, sin importar la nube que pueda existir. Allí, también, la promesa de Anthos es que los desarrolladores pueden escribir la aplicación una vez y luego ejecutarla en cualquier lugar.

“Creo que gran parte de la respuesta inicial y la emoción fueron del público desarrollador”, me dijo Jennifer Lin, vicepresidenta de gestión de productos de Google Cloud. “Eric Brewer había dirigido un libro blanco que hicimos para decir que gran parte de la arquitectura de Anthos desacopla las preocupaciones de los desarrolladores y las partes interesadas del operador. No había habido una arquitectura de software compartido en varias nubes donde pudiéramos hacer eso y aún así impulsar aplicaciones emergentes y existentes con una pila común de software compartido “.

También señaló que muchos de los socios del ecosistema de Google Cloud respaldaron la arquitectura general de Anthos desde el principio porque ellos también querían poder escribir una vez y ejecutar en cualquier lugar, al igual que sus clientes.

Plaid es uno de los socios de lanzamiento de estas nuevas capacidades. “Nuestros clientes confían en nosotros para estar siempre disponibles y, como resultado, tenemos requisitos de confiabilidad muy altos”, dijo Naohiko Takemura, jefe de ingeniería de Plaid. “Seguimos una estrategia de múltiples nubes para garantizar la redundancia de nuestro servicio crítico KARTE. Google Cloud Anthos funciona a la perfección en GCP y en nuestros otros proveedores de la nube, lo que evita cualquier interrupción comercial. Gracias a Anthos, evitamos el bloqueo de proveedores, evitamos administrar la infraestructura específica de la nube y nuestros desarrolladores no están limitados por los proveedores de la nube “.

Con esta versión, Google Cloud también está brindando un mayor soporte para máquinas virtuales a Anthos, así como una gestión mejorada de políticas y configuración.

En los próximos meses, Anthos Service Mesh también agregará soporte para aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales tradicionales. Como me dijo Lin, “mucho de esto se trata de impulsar una mayor agilidad y hablar de la complejidad para que tengamos abstracciones que funcionen en cualquier entorno, ya sea heredado o nuevo o in situ o AWS o GCP”.


Source link