La ‘ESPN’ decidió promocionar las Finales de la NBA 2023 recordando el magnífico rendimiento en los playoffs de Denver, Miami y sus dos estrellas, Jokic y Butler
El vídeo animado, plagado de guiños y bofetadas metafóricas, ha hecho estallar un fuerte debate en las redes sociales
Las Finales de la NBA 2023 han tenido muy buena pero también mala publicidad según a quién se lea. Quizás por ello, la ESPN decidió tirar de animaciones cañeras y un relato potente y polémico para promocionar la eliminatoria por el título en las redes sociales. El tremendo y estrambótico anuncio dio con la tecla y provocó un debate intenso entre partidarios y detractores. Y lo que es más importante: lo han visto 20 millones de personas.
Lo más afilado del vídeo son sin duda las referencias a los equipos que tanto los Denver Nuggets como los Miami Heat han dejado por el camino, y el papel destacado que toman sus principales figuras, un Nikola Jokic que se transforma en el Joker, tira de un coche en marcha a la mascota de los Phoenix Suns y le arrebata la corona a LeBron James, y un Jimmy Butler que coge fuego al más puro estilo Dragon Ball para cargarse a los ciervos de Giannis Antetokounmpo y los Boston Celtics de Jayson Tatum.
Es cuestión de gustos, para algunos una genialidad y magnífica ocurrencia para conectar con nuevos públicos, y para otros una falta de respeto merecedora del despido de los responsables. Probablemente estos últimos sean de las franquicias que se han quedado por el camino y ven desde la tele las preciosas Finales.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…