En Ultimate Universe, el Capitán América corrompió por completo su vínculo de la Segunda Guerra Mundial con Wolverine al usar su apodo como arma perjudicial.
A lo largo de su historia compartida de Marvel Comics, Capitan America y Glotón Siempre he tenido un vínculo tácito de dos compañeros soldados que sirvieron juntos en la Segunda Guerra Mundial. Esto es cierto en al menos dos universos en el multiverso más amplio, y en una de esas realidades, el Capitán América tiene un apodo para Wolverine que convirtió su vínculo fraternal en un arma.
Tanto en la Tierra-616 como en la Tierra-1610 (universo principal y Universo Ultimate), Wolverine y el Capitán América lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y en ambos universos lo hicieron antes de que Wolverine fuera sometido al Arma X. En la continuidad principal, Wolverine lentamente puede recordar su vida antes de Arma X, se entera de que su nombre es James Howlett y recuerda algunos de los eventos de su vida antes de su tortura de limpieza de mente. En Ultimate Universe, sin embargo, Wolverine nunca recupera esos recuerdos y los espacios en blanco en su vida lo vuelven loco. Entonces, cuando aparece el Capitán América, alguien que conoció a Wolverine antes de que perdiera la memoria, Cap usa eso a su favor cuando los dos se encuentran en lados opuestos de una batalla.
En guerra definitiva # 4 por Mark Millar y Chris Bachalo, Magneto ha declarado la guerra a la humanidad, y todos sus crímenes también se mantienen sobre las cabezas de los X-Men solo porque están afiliados a él. En respuesta, los Ultimates son llamados a la acción para atrapar a los X-Men hasta que la situación se pueda resolver, solo que el grupo militante mutante no se rinde sin luchar. En este número, Wolverine se encuentra cara a cara con el Capitán América, y al hacer algo tan aparentemente trivial como llamar a Wolverine con el apodo de “Jim”, Cap obtiene una gran ventaja sobre él.
Dado que Wolverine no puede recordar su vida antes de Arma X en Ultimate Universe, pero el Capitán América recuerda a Wolverine durante su experiencia compartida durante la Segunda Guerra Mundial, Cap es una de las pocas personas vivas que podría ayudar a Wolverine a llenar al menos algunos de los vacíos que faltan. de su pasado Sin embargo, en este caso, el Capitán América no está interesado en ayudar a Wolverine, así que cuando lo llama “Jim” (un nombre que no significa nada para Wolverine), solo está tratando de meterse en la cabeza de Wolverine y mentalizarlo durante su pelea. . Esta no es la única vez que esto sucedió durante una de sus peleas, ya que el Capitán América también se refirió a Wolverine por su apodo militar, “Lucky Jim”. Wolverine obtuvo ese apodo después de sobrevivir inexplicablemente a una serie de heridas fatales en la guerra. Los fanáticos saben que sobrevivió debido a su factor de curación, pero sus compañeros soldados pensaron que tuvo suerte, de ahí el nombre. Si bien eso podría haber sido una parte de la historia de Wolverine compartida por el Capitán América en amistad, en cambio se usó contra él solo para que Cap pudiera vencerlo en una pelea.
Esta tendencia habla tanto de la crueldad del Ultimate Captain America como de la tragedia del personaje de Wolverine. En la Tierra-616, el Capitán América y Wolverine se unieron por sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, pero en la Tierra-1610, el Capitán América usa las dificultades inimaginables que soportó Wolverine como una ventaja táctica. Capitan America empuja el trauma de Wolverine lo suficiente como para que cometa un error al usar un apodo Glotón no podía recordar pero deseaba con todas sus fuerzas que pudiera, convirtiendo efectivamente su vínculo en un arma.