El apodo olvidado de Venom en los años 90 fue bastante terrible, ya que Marvel Comics se refirió graciosamente al antihéroe simbionte como “V-Man”.
Darle un apodo a un héroe o villano es siempre una propuesta algo complicada, pero en de veneno caso, su apodo olvidado era dolorosamente de los 90 y terrible. En El asombroso Hombre Araña # 394 de Marvel Comics, el antihéroe simbionte se puede ver en una portada dirigida a los padres de Spider-Man, Richard y Mary Parker. Sin embargo, la elección del apodo deja mucho que desear, ya que el lema se refiere a Benom como “el V-Man”. Es fácil ver por qué ese apodo se ha quedado en el pasado.
Los años 90 fueron una época extraña para los cómics. La era trajo la actitud EXTREMA de varios creativos prometedores, incluidos Rob Liefeld, Jim Lee y Todd McFarlane, donde los músculos, las armas enormes y las historias descarnadas tomaron el control. Si bien condujo a algunas creaciones e innovaciones increíbles en la industria, el período se vio empantanado por tendencias y trucos publicitarios que han envejecido mal con el tiempo. Una de esas tendencias fue dar a los libros y personajes nuevas actitudes, apariencias y apodos. Para Venom, eso significó ser mencionado brevemente como el V-Man.
En El asombroso Hombre Araña # 374 de David Michelinie, Mark Bagley, Randy Emberlin, Bob Sharen y Steve Dutro, la historia de Marvel Comics se centró en Venom atacando a los padres de Spider-Man, quienes regresaron misteriosamente después de desaparecer para siempre. Antes de que Venom y Peter Parker desarrollaran un entendimiento, y el antihéroe simbionte tomara un camino menos malvado, Eddie Brock estaba ansioso por matar a Spider-Man y lastimarlo de cualquier manera imaginable. Entonces, ¿qué mejor manera de provocar un conflicto potencial con Venom atacando a los padres de Peter? Si bien la portada de Bagley y Emberlin fue genial, ya que Venom parece amenazante, el eslogan le dio al villano un desafortunado y ahora olvidado apodo de los 90: The V-Man.
Si te preguntas si V-Man se quedó con el villano convertido en antihéroe, la respuesta es un rotundo no. El V-Man olvidado parecía ser el intento de Marvel de darle a Venom un apodo EXTREMO, pero al final, simplemente no encajaba con el personaje, y eso sin tener en cuenta la insinuación potencial del apodo. Afortunadamente, Marvel aterrizaría en el protector letal para el apodo de Venom en el mismo mes en los años 90 después de la miniserie del mismo nombre, que es un apodo mucho más apropiado para el villano simbionte.
En retrospectiva, Marvel Comics probablemente solo estaba lanzando algunos apodos a la pared y esperando que uno se quedara, lo que finalmente sucedió con Lethal Protector. Aún así, el apodo olvidado de V-Man para Venom sigue siendo una nota al pie de página hilarante en la historia del personaje. A pesar de que el personaje es uno de los pocos ejemplos de un superhéroe/villano cuyas historias eran en su mayoría buenas en la época, de veneno El apodo de V-Man era demasiado noventero para él.