El aprovisionamiento integrado hará que cada empresa tenga su propio mercado

El aprovisionamiento integrado hará que cada empresa tenga su propio mercado

Colaborador de Merritt Hummer

Merritt Hummer es socia de Bain Capital Ventures, donde invierte en los sectores de fintech, e-commerce y proptech.

Más publicaciones de este colaborador La adquisición integrada hará que cada empresa tenga su propio mercado

En 2019, mi colega Matt Harris acuñó el término “fintech integrado”Para describir cómo prácticamente todas las empresas impulsadas por software pronto integrarán servicios financieros en sus aplicaciones, desde enviar y recibir pagos hasta habilitar servicios bancarios, de seguros y de préstamos, una idea que se extendió rápidamente dentro de la comunidad fintech.

Las aplicaciones verticales como Toast para restaurantes, Squire para barberías y Shopmonkey para talleres de reparación de automóviles brindarán servicios financieros a las empresas en el futuro en lugar de las tradicionales y aburridas instituciones financieras.

La contratación integrada es la evolución natural de la tecnología financiera integrada.

El movimiento de fintech integrado acaba de comenzar, pero ya se está filtrando un concepto hermano: el aprovisionamiento integrado. En esta próxima ola, las empresas comprarán lo que necesitan a través de aplicaciones B2B verticales, en lugar de a través de representantes de ventas, distribuidores o el sitio web de un comerciante individual.

Si tiene una cafetería, ¿no sería conveniente programar pedidos recurrentes de frijoles y leche desde el mismo portal de software donde procesa los pagos, administra la contabilidad y maneja la nómina? Las empresas que descubrieron cómo monetizar los servicios financieros a través de fintech incorporadas también están bien posicionadas para monetizar a través de adquisiciones.

La contratación integrada es la evolución natural de la tecnología financiera integrada. La empresa de software para salones de belleza Fresha es una típica historia de fintech incorporada. La plataforma de Fresha es una plataforma en línea y móvil especialmente diseñada para spas y salones de belleza, que abarca la programación de citas, informes y análisis, promociones de marketing y capacidades de punto de venta. El software es gratuito para los salones de belleza; Fresha monetiza a través del procesamiento de pagos.

En el futuro, Fresha sin duda recurrirá a las adquisiciones integradas, convirtiéndose en un lugar lógico para que los propietarios de negocios soliciten y administren inventario como champú, tijeras, cepillos y otros suministros. A su vez, Fresha puede agregar la demanda de miles de spas para realizar pedidos a sus proveedores, aprovechando su escala para negociar precios más favorables en nombre de sus clientes. Tomando prestado un concepto del mundo de la salud, las empresas de software verticales se convertirán en organizaciones de compras grupales en todos los sectores.


Source link