El arco más odiado de Bleach es su versión de Jojo's Bizarre Adventure

El arco más odiado de Bleach es su versión de Jojo’s Bizarre Adventure

¿Humanos con poderes únicos basados ​​en el alma, reunidos por el destino? No son usuarios del Stand de Jojo; son Fullbringers de Bleach, su arco de manga menos popular.

El arco Fullbringer de Tite Kubo Lejía a menudo se ridiculiza, ya que representó un cambio importante de lo que había sido la serie hasta entonces. Sin embargo, cuando se examina como un arco narrativo independiente, en realidad parece más la versión de Kubo de otra serie legendaria de shonen: La extraña aventura de Jojo.

El arco Fullbringer fue el último elemento del Lejía manga para ser adaptado al anime, y se establece inmediatamente después de un salto temporal cuando Ichigo ha perdido todo rastro de sus habilidades de Soul Reaper. El salto temporal cambió sustancialmente algunos de los elementos de la premisa, y la incapacidad de Ichigo para interactuar con muchos de los personajes establecidos de Soul Reaper llevó a la introducción de un nuevo elenco de personajes (los Fullbringers del mismo nombre) y un nuevo conjunto de poderes para Ichigo. Es cierto que el arco se siente como una divergencia de lo que había sido la serie, y aunque todo vuelve a vincularse con la tradición establecida al final, muchos fanáticos estaban molestos o decepcionados por lo que sintieron como un cambio en el enfoque hacia algo. Menos interesante.

VÍDEO DEL DÍA

Si se ve más como una secuela que como un nuevo capítulo de la misma historia, el arco tiene más sentido. La estructura del arco es en realidad mucho más como Jojo las historias suelen ser: un ser humano con poderes espirituales extraordinarios desarrolla una habilidad única que debe aprender a usar correctamente de los usuarios más experimentados de este poder. Las habilidades de Fullbringer difieren con cada persona, con reglas complejas al igual que las habilidades de Stand, y sus nombres recuerdan bastante a los nombres de Stands inspirados en la música, como “Invaders Must Die” de Yukio. La mayoría de ellos también reciben mejoras después de ser golpeados por un arma especial, al igual que Stand Arrow. Tanto el villano inicial Tsukishima como el verdadero antagonista del arco, Ginjo, exhiben rasgos comunes entre Jojo villanos, como un sentido de superioridad, la habilidad de manipular el tiempo y/o el espacio, y la habilidad de mejorar o resaltar estos poderes en otros. El poder Fullbring también opera sobre la idea de que todo tiene un alma, una creencia conocida como animismo, que se refleja de manera similar en Jojo por animales, objetos e incluso lugares que poseen habilidades de Stand.

Mientras Lejía tiende a depender mucho más de los arcos de entrenamiento que Jojo alguna vez, todavía no es demasiado difícil imaginar un Jojo en el lugar de Ichigo a lo largo de esta historia. Los personajes de Xcution forman una pandilla similar a los amigos y aliados que Jojos suele formar, y similar a El diamante es irrompible en particular, todos los personajes con este poder viven juntos en un área geográfica estrecha. Cuando los Soul Reapers finalmente regresan hacia el final del arco, establece sus poderes tradicionales basados ​​​​en Zanpakuto contra las habilidades de Stand-like de los Fullbringers, planteando un escenario de “quién ganaría” allí mismo en el canon.

Kubo en realidad dibujó una pieza para Jojo‘s 25 aniversario en 2012, proporcionando su propia versión de un villano menor de Viento Dorado, por lo que se sabe que tiene cierta admiración por la serie. 2012 también fue justo cuando el arco de Fullbringer estaba terminando, como si reconociera la influencia. Quizás lo más revelador es el hecho de que Kubo, como La extraña aventura de Jojo‘s Hirohiko Araki, le gusta hacer coincidir sus personajes en Lejía con canciones de pop y rock; para que conste, la de Ginjo fue “Last Man Standing” de Bon Jovi.




Source link