La Orden 66 es una de las peores cosas que han pasado en la galaxia de Star Wars, pero hay un arma Sith olvidada que la hace parecer misericordiosa.
Orden 66 es, sin duda, Guerra de las Galaxias‘ traición más notoria y trágica contra el jedicausada por las maquinaciones de los Sith. Cuando los soldados clon de la República dispararon contra sus comandantes y generales, el destino de la galaxia cambió para siempre, y aquellos conectados con el lado luminoso de la Fuerza sintieron un dolor intenso. Sin embargo, un antiguo ataque Sith fue aún más devastador que la Purga Jedi.
El Emperador Palpatine claramente tenía una gran cantidad de conocimiento y entrenamiento en el lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, no lo sabía todo. En el ahora no canon Guerra de las Galaxias Leyendas continuidad, Jedi, Sith y otras disciplinas que practicaban la Fuerza usaban una serie de habilidades inusuales. Por ejemplo, algunos Sith en la era de la Antigua República podían gritar con el poder del lado oscuro, infligiendo una gran cantidad de daño a sus oponentes. Muchos ataques antiguos podrían haber hecho que la Orden 66 fuera mucho más tortuosa y violenta si hubiera habido más Lores Sith. Afortunadamente, la Regla de Dos impide que más de un par de Sith coexistan en la galaxia, pero en Leyendasse produjo solo debido a un arma asombrosa.
En Darko Macan, Ramón F. Bachs, Raúl Fernández, Steve Dutro y Chris Blythe guerra de las galaxias: jedi contra sith, algunos de los poderes más viles del universo hacen que los blasters de los soldados clon parezcan rápidos y misericordiosos. En la legendaria Batalla de Ruusan, la pre-Regla de los Dos Sith despliega una Bomba de Pensamiento. Para crear este ataque destructivo, muchos Lores Sith deben unirse, realizar un ritual y emitir una masa de energía del lado oscuro. Una vez detonada, una Bomba de Pensamiento absorbe a cualquier ser sensible a la Fuerza en su radio, sepultándolo en un orbe concentrado de sufrimiento. En Jedi contra SithDarth Bane engaña a Lord Kaan para que sacrifique su Hermandad de la Oscuridad con una Bomba de Pensamiento que simultáneamente mata y atrapa a cientos de Jedi.
En Leyendas canon, los Antiguos Lores Sith primero idearon la Bomba de Pensamiento, pero su metodología fue registrada por primera vez por caballeros de lo antiguo Repúblicaes darth revan, aproximadamente 4000 años antes de la Batalla de Yavin. Revan finalmente transcribió los detalles de la bomba de pensamiento en un holocrón, que Darth Bane descubrió casi 3000 años después. Bane enseñó a una hermandad de Señores Oscuros a recrear la Bomba de Pensamiento, dando un golpe horrible a los Jedi mientras escapaba con su aprendiz, el eventual Darth Zannah, para crear la Regla de Dos, habiendo juzgado batallas pasadas entre ejércitos de Sith y Jedi de ninguna manera. para lograr sus objetivos más grandes. Posteriormente, se necesitaron más de mil años para que los espíritus atrapados de los Jedi fueran liberados.
Afortunadamente, el Emperador nunca descubrió los secretos de la Bomba de Pensamiento, que sin duda habría sido un arma contra la Orden Jedi. Debido a que el método de ejecución fue una traición de un soldado clon, la Orden 66 en realidad permitió que varios Jedi sobrevivieran y, en última instancia, ayudaran a derrotar al Emperador Palpatine en Guerra de las Galaxias’ continuidad principal. Por el contrario, cuando se considera la intensidad de Leyendas de Star Wars‘ Thought Bomb, se destaca como una horriblemente efectiva Sith arma que abrumó a los jedicondenando a muchos a un sufrimiento casi sin precedentes.