Ícono del sitio La Neta Neta

El arquero del Atlético Ivo Grbic vive un 'déjà vu'

El arquero del Atlético Ivo Grbic vive un 'déjà vu'

El Atlético de Madrid está en pleno parón por el Mundial de Qatar. Tiene hasta 12 jugadores en el torneo internacional, con lo que el interés de muchos de los aficionados colchoneros está también en conocer qué hacen los jugadores rojiblancos en la cita.

Uno de los muchos jugadores del Atleti que están en esta situación es Ivo Grbic. El segundo guardameta colchonero llegó al Mundial a pesar de tener que ser suplente de Jan Oblak. Pese a ello, el arquero, que está con Croacia, ha tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades en este curso a cuenta de los problemas físicos que su compañero de equipo padeció.

Pese a todo, el balcánico está viviendo en su selección una suerte de ‘déjà vu’. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, realizó este lunes una de las últimas sesiones previas al estreno de su equipo en el Mundial 2022 que le medirá a Marruecos.

Y lo hizo sin Grbic en el once inicial. Dalic tiene a todos a su disposición para la cita del estadio Al Bayt y ha optado también por darle, de momento, un papel secundario al colchonero. En la portería permanecerá Dominik Livakovic, del Dinamo Zagreb en detrimento de Ivo Grbic, del Atlético de Madrid.

Es curioso porque el colchonero es el único de los tres arqueros seleccionados que no juega en la liga de Croacia. Tanto Livakovic como Ivica Ivusic (NK Osijek), sí que lo hacen.

BUEN CURSO PERO NO SUFICIENTE

El buen curso de Grbic no le ha sido suficiente para ser titular en el Mundial. El colchonero ha podido disputar más partidos de lo que se esperaba, a cuenta de los problemas físicos que tuvo su compañero Jan Oblak en el Atlético. En total, Grbic ha disputado cinco partidos, casi 300 minutos, en los que encajó cuatro goles. Tuvo varias actuaciones destacadas, especialmente ante el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano.

Por su parte, Livakovic ha llamado la atención por la actuación del Dinamo de Zagreb en la Champions así como por el buen rendimiento en su liga. Sin embargo, hablamos de un arquero que ha encajado 35 goles en 28 partidos, lo que da una media de 1,25. Por su parte, Ivo Grbic tiene mejor misma media, 0,8 goles encajados por partido, cuatro en cinco citas. 




Source link

Salir de la versión móvil