¿El arroz realmente secará su teléfono inteligente anegado?

¿El arroz realmente secará su teléfono inteligente anegado?

Incluso si su teléfono inteligente empapado parece como si hubiera pateado el balde, es muy probable que aún pueda resucitarlo. Pero deberá actuar rápido: cuanto más tiempo permanezca el agua en el interior, mayor será la probabilidad de que corroa los componentes metálicos del interior para siempre.

Entrar Pop Mech Pro ahora para descubrir trucos tecnológicos exclusivos y obtener guías digitales completas.

Este es un momento de bricolaje. Si bien la mayoría de las personas están condicionadas a devolver mercancía rota, la garantía de su teléfono probablemente no cubra los daños causados ​​por el agua. Y es posible que no tenga mucha suerte eligiendo uno rápido en su compañía telefónica; la mayoría de los teléfonos modernos vienen con una “etiqueta de agua” que cambia de color permanentemente si se moja.

Entonces, adelante: saca esa caja de arroz.

Paso # 1: Retire la batería

interior del teléfono

Juan Camilo Bernalimágenes falsas

Corte la energía inmediatamente quitando la batería. Sabemos que es tentador, pero resista la tentación de encender el teléfono para ver si funciona; solo encenderlo puede provocar un cortocircuito en los circuitos.

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Si tienes un teléfono GSM (del tipo que usan AT&T y T-Mobile), también querrás quitar la tarjeta SIM. Use un alfiler o una herramienta especial para quitar la tarjeta SIM para abrir la bandeja SIM y quitar la tarjeta pequeña. El agua podría haber entrado en esta pequeña abertura, y no quiere arriesgarse a tener que reemplazar su SIM también. Incluso si su teléfono resulta irreparable, la SIM debería retener muchos de sus datos integrados, como los contactos en su directorio telefónico.

Paso # 2: seca tu teléfono

Un alto ángulo de vista de perlas de sílice en la mesa

Monseñor. Jakub Cuba / EyeEmimágenes falsas

A continuación, seque su teléfono. Este parece el paso más simple, pero en realidad es donde las cosas se complican.

Ni siquiera pensar acerca de llevar un secador de pelo a su teléfono. El calor adicional podría causar corrosión si hay agua en el hardware de su teléfono. Eso significa que tampoco hay microondas. Solo prenderás fuego a tu teléfono, lo que sin duda lo dejará seco, pero no muy operativo.

Si bien el calor ciertamente evaporará la humedad, también podría deformar componentes y derretir adhesivos. Esos frágiles pegamentos también son la razón por la que querrás evitar sumergir el teléfono en alcohol isopropílico (un consejo que se suele recetar en la web). El alcohol es un solvente y puede disolver los adhesivos internos.


➡️ Seca tu teléfono con estas herramientas


En su lugar, comience con un paño de microfibra suave, del tipo que usa para limpiar las manchas de sus anteojos. Si puede quitar el panel posterior de su teléfono, use un paño para limpiar los componentes internos. Y si desea algo de calor para ayudar a sacar el agua que aún no se ha disipado, deje que su teléfono descanse en el alféizar de la ventana con un poco de luz solar.

También puede optar por una lata de aire comprimido, un compresor de aire ajustado a un psi bajo o una aspiradora (una Shop-Vac húmeda / seca sería perfecta). La idea es usar aire para empujar o sacar la humedad a través de los mismos canales por los que entró.

Paso # 3: use un desecante

Ahora, aquí está la parte más importante: sumerja su teléfono en un desecante o una sustancia que inducirá la sequedad al absorber agua. Esa es solo una forma elegante de decir agarra el arroz.

Deje el teléfono y su batería desconectada sumergidos en un tazón de arroz durante la noche. Según Gazelle, una empresa que compra y vende productos electrónicos de consumo usados, el arroz instantáneo (como el del tío Ben) es una mejor opción que el arroz común sin cocer (el producto que tarda de 15 a 20 minutos en cocinarse).

En una prueba de mayo de 2014, Gazelle ahogó nueve teléfonos inteligentes antes de intentar salvar cada uno con un agente desecante diferente:

Después de extraer la mayor cantidad de agua posible del dispositivo, el uso de grandes cantidades de un agente de secado puede ayudar a acelerar el proceso de secado. Si se usa un agente de secado, el gel de sílice es la mejor de las opciones probadas, seguido del cuscús y el arroz instantáneo. No se recomienda la arena para gatos convencional, la avena ni las semillas de chía debido al polvo y los escombros que depositan dentro del teléfono. . . No se recomienda el arroz blanco crudo debido a su pobre desempeño como agente secante.

El gel de sílice, como señala la revisión, es la mejor opción si tiene algo por ahí. Probablemente esté acostumbrado a ver gel de sílice en forma de pequeños paquetes metidos en los bolsillos de ropa o zapatos nuevos. Pero actuar rápido es mucho más importante que evitar un poco de arroz o polvo de quinua, así que no pierda el tiempo comprando paquetes de gel de sílice si aún no tiene un cajón lleno.

Una última nota: si su teléfono se empapa en agua salada, probablemente debería enjuagarlo todo con agua dulce antes de que se seque. Cuando el agua salada se evapora, deja cristales que pueden dañar los frágiles componentes de un teléfono. Solo asegúrese de quitar la batería antes de inundar el dispositivo.

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.


🎥 Ahora mira esto:

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link