El Arsenal, a un paso de cuartos gracias a Odegaard, Gabriel y Elneny

El Arsenal de Mikel Arteta dio este jueves un enorme paso hacia los cuartos de la Europa League, salgo gesta de Olympiacos definitivo, al vencer por 1-3 al conjunto de Pedro Martins en El Pireo. Odegaard abrió con su primer gol como ‘gunner’ el camino para su equipo’, que se complicó la vida por culpa de un error de Ceballos, que aprovechó para empatar El Arabi. Sin embargo, Gabriel y Elneny se convirtieron en salvadores de los londinenses con sendos tantos. Y todo ello ante un Olympiacos que la pasada temporada eliminó al Arsenal en dieciseisavos de esta misma competición.

Fue en el 34’ cuando Martin Odegaard avanzó a los ‘gunners’ con un disparo desde la frontal del área tras recibir un balón de Thomas. Hasta entonces la mejor oportunidad del Arsenal había sido un remate de cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang que pegó en la madera.

Gracias al jugador cedido por el Real Madrid la noche se ponía a favor del conjunto ‘gunner’, a pesar de que no había creado excesivo peligro. Odegaard se estrenó como goleador en el Arsenal con un chut desde 25 metros. Jose Sa, portero de Olympiacos, hubiera podido hacer más.

Errores de los ‘gunners’ en la salida del balón

Pero lo cierto es que el Arsenal erró en varias salidas de balón y a la tercera no falló Olympiacos, que empató por mediación de El Arabi en el 58’. El que fue delantero del Granada disparó desde el borde del área. Los griegos no habían podido aprovechar los fallos de Odegaard y y David Luiz, pero sí que sacaron partido del de Dani Ceballos, en su primera acción tras entrar en el campo.

Fue un duro golpe para el Arsenal, pero en el 79’ apareció Gabriel para rescatar al conjunto de Mikel Arteta al marcar de cabeza tras recibir un balón de Willian. Eso no fue todo. El egipcio Mohamed Elneny amplió la ventaja de los ‘gunners’ en el 85’ con un gran chut desde fuera del área para redondear un 1-3 que sabe a gloria para el equipo ‘gunner’ justo antes del derbi del domingo contra el Tottenham en la Premier.

No fue un partido perfecto del Arsenal, pero logró ser resolutivo en la recta final del encuentro. Hace un año los londinenses vencieron por 0-1 en el campo de Olympiacos, pero se quedaron sin alcanzar los octavos al ganar por 1-2 los helenos en el Emirates Stadium.


Source link