El Arsenal es el nuevo campeón de la Copa de la Liga femenina en Inglaterra. Las ‘gunners’ se coronaron este domingo en un abarrotado Selhurst Park tras remontar un gol en contra y imponerse por 3-1 al Chelsea en la final del torneo, conquistando así el trofeo por sexta vez, todo un récord.
El Chelsea, que perdió la final por segundo año consecutivo (en 2022 cayeron frente al Manchester City), golpeó primero con un cabezazo a bocajarro de su estrella, Sam Kerr, que batió a la guardameta Manuela Zinsberger en el minuto 2.
El Arsenal reaccionó bien e inició su remontada tras un pase desviado que cayó a los pies de la delantera Stina Blackstenius, quien mantuvo la sangre fría para rematar a gol con un disparo lateral en el 16′.
Minutos más tarde, Sophie Ingle derribó a Katie McCabe dentro del área del Chelsea y provocó un penalti, que Kim Little transformó con maestría en el minuto 24. Por si fuera poco, un gol en propia meta de Niamh Charles dobló la ventaja del Arsenal justo antes del descanso.
El Arsenal rompe la sequía
El juego se ralentizó después de una primera mitad sin aliento y, aunque el Chelsea disfrutó de grandes lapsos de posesión, el Arsenal se mantuvo firme para asegurar su primer trofeo desde 2019.
“Somos el Arsenal y necesitamos ganar títulos y trofeos. Estamos decepcionados por no haber podido hacerlo hasta ahora, pero lo hemos conseguido”, dijo la capitana Little a la BBC al término del encuentro.
Los equipos volverán a centrarse ahora en la Superliga femenina, donde el Chelsea, defensor del título, es tercero en la clasificación con 31 puntos en 12 partidos, mientras que el Arsenal, cuarto, está a cinco puntos. Ambos cuentan con dos partidos menos.