Impoluta ha sido la participación del Arsenal de Mikel Arteta en la fase de grupos de la Europa League. El cuadro ‘gunner’ visitó este jueves al Dundalk irlandés en la sexta y última jornada de la misma, sabiendo de antemano que tenía asegurado no solo el billete para los dieciseisavos de final sino también el hecho de acceder a dicha ronda como campeón de grupo. Pero lejos de dejarse llevar, se impuso por 2-4 para completar su particular pleno (seis de seis) de triunfos.
Consciente de su superioridad sobre el papel ante un equipo que ya no se jugaba nada más que el honor, Arteta planteó el duelo con los menos habituales en el ‘once’, y varios de ellos aprovecharon la ocasión para reivindicarse.
Facilitó el triunfo del Arsenal el hecho de que sin llegar al 20’ de juego ya venciesen los de Arteta por 0-2 con goles de Nketiah y Elneny (de bellísima factura el del egipcio, pero al descanso se llegó con 1-2 después de que Jordan Flores redujese distancias.
Ya en el segundo acto, llegaron dos nuevos tantos del Arsenal, de Willock y Balogun para finiquitar el triunfo ‘gunner’, y el Dundalk no pudo hacer más que maquillar el resultado con el 2-4.
El Arsenal será cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes en el que muchos esperan evitar a los de Mikel Arteta, dubitativos en la Premier League, pero intratables en Europa.
Source link