Ícono del sitio La Neta Neta

El Arsenal, cuarto, gana al West Ham y ya mira al Chelsea

El Arsenal, cuarto, gana al West Ham y ya mira al Chelsea

El Arsenal de Mikel Arteta mantiene el cuarto puesto y por lo tanto sigue en zona de Champions, gracias a su victoria en el derbi londinense en casa del West Ham (1-2). No solo eso: los ‘gunners’ ya están a solo tres puntos del Chelsea, 3º. El Tottenham ganó también este domingo al Leicester por 3-1 y relegó momentáneamente a los ‘gunners’ al quinto puesto, pero los de Arteta no fallaron en el London Stadium y recuperaron la plaza de Champions.

David Moyes, entrenador del West Ham, hizo algunas rotaciones pensando en la vuelta de semifinales de Europa League contra el Eintracht Frankfurt (que ganó por 1-2 en la ida, este jueves 5 de mayo es la vuelta). Pablo Fornals tuvo la primera gran ocasión para los ‘hammers’, pero el balón salió alto.

WEST HAM: Fabianski; Coufal, Zouma, Cresswell, Fredericks; Noble (Soucek, 77′), Rice, Fornals, Lanzini (M. Antonio, 71′), Benrahma (Yarmolenko, 81′); Bowen
​ARSENAL: Ramsdale; Tomiyasu (Cédric Soares, 78′), Holding, Gabriel, Nuno Tavares; Elneny, Odegaard (Lokonga, 92′), Xhaka; Saka (Smith Rowe, 87′), Nketiah y Martinelli
​Goles: 0-1 Holding (38′), 1-1 Bowen (45′), 1-2 Gabriel (54′)
Tarjetas: AMARILLAS: Saka (49′), Bowen (52′), Nketiah (90′), Cresswell (90′)
Árbitro: Mike Dean
Espectadores: 59.959 en el London Stadium

ver ficha partido

Pero fue el Arsenal, un Arsenal que supo luchar e ir a lo práctico, el que se avanzó. Rob Holding marcó de cabeza en el 38′ a la salida de córner sacado por Bukayo Saka. No tardaron los ‘hammers’ en reaccionar: Jarrod Bowen niveló de chut con la zurda tras recibir el balón de Vladimir Coufal en el 45′.

Era imprescindible para el Arsenal ganar este encuentro, en la pugna con mantiene por clasificarse para el Champions,. Lukasz Fabianski, portero del West Ham, paró un disparo de Saka, pero no pudo hacer lo propio en el 54′ con un remate de cabeza de Gabriel Magalhaes, que, asistido por Gabriel Martinelli, le ganó las espaldas a Lanzini.

Hizo cambios Moyes, buscando un revulsivo. Dio entrada a Michail Antonio, a Tomas Soucek, a Andriy Yarmolenko. Pero el Arsenal no estaba dispuesto a permitir que se le escapara un triunfo tan necesario y los de Arteta salieron con los tres puntos en el bolsillo del London Stadium. Vuelven a ser cuartos, ahora a solo tres puntos del Chelsea, 3º. Los ‘hammers’, mientras, ocupan puesto el 7º puesto y el jueves deben remontar en Frankfurt para llegar a la final del Sánchez Pizjuán.




Source link

Salir de la versión móvil