Ícono del sitio La Neta Neta

El Arsenal de Arteta salva un punto en ‘la batalla de Selhurst Park’


Aubameyang se convirtió este domingo en el principal protagonista del Crystal Palace-Arsenal disputado en Selhurst Park en el que el delantero gabonés marcó el gol con el que se adelantaron en el marcador los ‘gunners’ y más tarde protagonizó una durísima entrada sobre Max Meyer que le costó la expulsión. El cuadro dirigido por Mikel Arteta fue superior a su rival durante la primera mitad, pero en la segunda el partido se igualó y Jordan Ayew logró el 1-1 que ya no se movería del marcador pese a que el Arsenal disputó media hora en inferioridad numérica por la tarjeta roja que vio el mencionado Aubameyang.



Arteta planteó el partido con la clara voluntad de someter al rival mediante la posesión del balón y con dinamismo en la parcela ofensiva. Dicho de otra forma, con Lucas Torreira y Xhaka en la medular, Ozil por delante de ellos y arriba el tridente Pepé-Lacazette y Aubameyang.

La apuesta le salió bien en el tramo inicial. Tanto, que en el 12’ encontró la forma de superar a Vicente Guaita. Fue tras una buena jugada colectiva que pasó por Ozil antes de que Lacazette filtrase un pase al área para que Aubameyang lograse el 0-1.

A partir de ahí, el partido comenzó a enturbiarse en cuando a rifirrafes y encontronazos varios, y poco a poco se llegó al descanso con la mínima ventaja para el Arsenal.

Tras la reanudación, los de Hodgson estiraron líneas, y en el 52’ empataron por mediación de Jordan Ayew, en un disparo que tocó en David Luiz para desconcentrar a Bernd Leno.

Con el 1-1 las cosas se le complicaban a un Arsenal que había sido muy superior durante el primer acto, y en el 67’ llegó el cortocircuito de Aubameyang, que pisó el tobillo derecho de Max Meyer en una disputa por el balón a la altura del centro del campo, e intervención del VAR mediante vio roja y no amarilla como había visto en primera instancia.

Parecía entonces que el Arsenal se iría de vacío de Selhurst Park, pero se hizo fuerte en una media hora de juego bronco y trabado en la que no acontecieron más goles para propiciar un empate que no acabó de dejar contento a ninguno de los equipos.


Source link
Salir de la versión móvil