El Arsenal dio este domingo un paso más hacia la que sería su primera Premier League desde la de 2003-04 y lo hizo además ganándole el derbi por 0-2 al Tottenham, su gran rival del norte de Londres. Desde 2014 no vencía el equipo ‘gunner’ en casa de los Spurs en el campeonato inglés y lo consiguió gracias a un gol en propia puerta de Hugo Lloris y un tanto de Martin Odegaard. El Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier, ya tiene 8 puntos más que el 2º, el Manchester City de Pep Guardiola.
[+] ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE
El Arsenal mostró en el Tottenham Hotspur Stadium los argumentos que le hacen estar en camino de la anhelada Premier. Su calidad, su solidez, su actitud, su eficacia en ataque y en defensa. Suponía para los jugadores de Arteta todo un examen su visita a su gran rival del norte de Londres y lo aprobaron con nota. Su defensa mantuvo a raya a Harry Kane y sus compañeros. Aaron Ramsdale fue providencial para los ‘gunners’ con varias grandes paradas. Estelar.
El líder de la Premier se puso por delante ya en el minuto 14, cuando, después de un centro de Bukayo Saka, Lloris introdujo el balón en su propia portería. Un golpe muy duro del que el Tottenham (en estos momentos 5º en la tabla, a 14 puntos del Arsenal) no se sobrepuso, pese a todos sus intentos.
Porque además el Arsenal quería más goles. Lloris llevó a cabo una gran parada en un disparo de Odegaard y Thomas Partey estrelló un balón en el palo. Lo que fue antesala del segundo gol de los del Emirates, un gran disparo del propio Odegaard desde la frontal del área en una jugada iniciada por William Saliba y seguida por Saka, quien asistió al capitán ‘gunner’ en el 36′.
A través de Dejan Kulusevski, el Tottenham creó también ocasiones. Son Heung-min dispuso de varias, entre ellas una a pase de Ryan Sessegnon. Harry Kane tuvo muchos problemas para encontrar balones en condiciones. Ramsdale contestó con una gran parada a un chut del capitán de Inglaterra y a otro de Sessegnon. Kane solo había dejado de marcar con anterioridad en un derbi de todos los que ha jugado contra el Arsenal.
Tottenham: Lloris; Romero, Dier, Lenglet (Davies, 88′); Doherty (Richarlison, 7’1), Pape Matar Sarr (Bissouma, 76′), Hojbjerg, Sessegnon (Perisic, 76′); Kulusevski (Bryan Gil, 88′), Son y Harry Kane
Arsenal: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Takehiro Tomiyasu, 85′); Thomas Partey, Xhaka, Odegaard (Fabio Vieira, 93′); Saka, Gabriel Martinelli (Tierney, 79′) y Nketiah (Smith Rowe, 93′)
Goles: 0-1, Hugo Lloris, en propia puerta (14′); 0-2, Odegaard (36′)
Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Cristian Romero, a Ryan Sessegnon y a Pape Matar Sarr, del Tottenham y a Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, del Arsenal
Espectadores: 61.870 en el Tottenham Hotspur Stadium
ver ficha partido
Sin pretenderlo, el Tottenham acababa desconectado en algunos tramos del encuentro. El derbi fue de un Arsenal que se impuso con autoridad, decidiendo con sus goles y neutralizando a su rival. Un Arsenal que, aunque queda mucho por delante, vuela hacia la Premier.