Ícono del sitio La Neta Neta

El Arsenal no despeja las dudas


Al Arsenal le cuesta un mundo cerrar los partidos, incluso cuando todo parece irles de cara, siempre sucede algo que les deja con un mal sabor de boca. El Palace aprovechó las dudas de los de Emery para sacar un valioso punto que les mantiene en zona europea.



Los ‘gunners’ empezaron arrollando, y ya en el minuto 10 se veían con un cómodo 2-0 tras los goles de Sokratis y David
Luiz que vislumbraban una fiesta en el Emirates, que además tenía las buenas noticias de la titularidad de Tierney y Lacazette después de muchos partidos sin hacerlo en Premier.

Los locales tuvieron opciones de seguir aumentando la renta y sentenciar el choque, sobre todo a balón parado, pero la zaga del Palace dio un paso al frente y la puntería de los londinenses se mojó para predecir el descalabro.

Chambers derribó a Zaha en el área y el colegiado señaló amarilla para el costa marflieño por piscinazo, pero el VAR corrigió su error y terminó pitando un penalti que transformaría Milivojevic tras engañar por completo a Leno. Estábamos en la primera media hora de partido y las dudas ya empezaron a asaltar al Arsenal.

El Palace mejoró con el gol y dio una marcha más al partido, aunque el marcador ya no se movería en la primera mitad.

En el 52 llegaría la igualada de los visitantes gracias a un buen cabezazo de Ayew tras un centro medido de McArthur. El delantero le ganó la espalda a un horroroso David
Luiz en tareas defensivas y batió a Leno sutilmente.

A partir de ahí el partido entró en una fase de transición hasta los últimos minutos, donde el VAR anuló el que hubiera sido el segundo gol de Sokratis por una falta de Chambers. El Emirates y todos los jugadores del Arsenal enloquecieron por la decisión, ya que parecía un penalti claro sobre Chambers en la frontal del área tras caer al suelo forcejeando con dos defensores del Palace.

Antes de eso, Xhaka protagonizó la otra acción polémica del partido al ser sustituido. Corría el minuto 60 cuando Emery dio entrada a Saka, y el suizo tiró el brazalete de capitán primero, se encaró a la grada ante algunos abucheos, y culminó negándole el saludo al entrenador y yéndose directamente a los vestuarios.

El Arsenal se mantiene en quinto lugar y se aleja un poco más del Chelsea, que es cuarto y le saca ya cuatro puntos. El Palace por su parte sigue al acecho de los ‘gunners’ y se quedan un punto abajo con 15.


Source link
Salir de la versión móvil