Da gusto ver al Arsenal de Mikel Arteta. El técnico español ha creado un equipo divertido, alegre, valiente y efectivo, y que está cuajando un inicio de Premier League inmaculado. Los ‘gunners’ cuentan sus partidos por victorias y tras golear al Leicester en la última jornada, hizo lo propio en su visita al Bournemouth (0-3).
Lo consiguió de la mano de su capitán, un Martin Odegaard con plenos galones y que en el Vitality Stadium demostró su estrella resolviendo el duelo en apenas seis minutos, los que tardó en marcarle un doblete a los ‘cherries’ y dejar visto para sentencia el choque.
El noruego abrió la contienda en el 5′ con una diana de oportunista, cuando cazó el rechace del portero a un buen tiro de Martinelli. La jugada, pero, contó con una delicia de control de Gabriel Jesus, quien esta vez no vio portería aunque fue decisivo en los dos primeros goles del Arsenal.
Unos minutos después, Odegaard no se lo pensó dos veces a la hora de engatillar un control largo de Gabriel Jesus dentro del área tras una buena jugada coral del Arsenal (11′).
Iban a calmarse las aguas hasta el segundo tiempo, cuando los ‘gunners’ dieron la estocada a un Bournemouth totalmente a merced del equipo d Arteta. Fue Saliba el que colocó el 0-3 final, pues el cuarto de Gabriel Jesus, un golazo, no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico.
El Arsenal dormirá líder en solitario este sábado a la espera de lo que haya el City en su visita al Newcastle.