El Arsenal-PSV de la Europa League previsto para este próximo jueves ha sido aplazado, según han confirmado tanto el Arsenal como el PSV a través de sus redes sociales. El encuentro ha sido pospuesto al no disponer la Policía de efectivos suficientes para garantizar la seguridad de dicho encuentro.
El motivo, los funerales por la muerte de la reina Isabel II, que obligan a un despliegue extraordinario de las fuerzas de seguridad, que no llegarán a cubrir todos los acontecimientos inicialmente previstos, lo que obliga a su suspensión.
Pese a que el funeral por Isabel II tendrá lugar el lunes, las fuerzas policiales están en alerta total ante el aluvión de visitantes que se espera en Londres.
Por este motivo no se descarta que se suspenda también el Chelsea-Liverpool previsto para este domingo (17:30) correspondiente a la Premier League. Esta competición suspendió toda su jornada este pasado fin de semana en señal de duelo por la muerte de la reina y debe pronunciarse sobre si mantiene el calendario de esta próxima jornada o bien opta también por su aplazamiento.
Recordemos que por esta misma razón se aplazó al miércoles día 14 el Rangers-Nápoles de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, que inicialmente estaba fijado para este martes.